Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Prevén que el número de pasajeros aumente de 60 a mil 120 mil diarios

Estrenarán un centenar de camiones en Tlajomulco

Prevén que con estas nuevas unidades el número de pasajeros pase de 60 mil a 120 mil diarios

Por: EL INFORMADOR

El centenar de nuevas unidades se distribuirán en alrededor de seis rutas. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

El centenar de nuevas unidades se distribuirán en alrededor de seis rutas. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2016).- El servicio de transporte en Tlajomulco de Zúñiga, se reforzará con la introducción de un centenar de camiones nuevos que tendrán como destino Guadalajara y otros puntos del propio municipio.

Del centenar de unidades en las que Transporte Tlajomulco Servicio Villegas invierte 280 millones de pesos, 30 ya están en circulación y el resto se prevé que comiencen a rodar en alrededor de un mes.

Con el centenar de unidades, que en su gran mayoría utilizarán diesel (sólo tres usarán gas natural), la empresa prevé aumentar el número de pasajeros que mueve, el pronóstico es pasar de 60 mil a 125 mil diarios, ya que casi duplicará su parque vehicular.

El secretario de la empresa, Armando Villegas, informó que también se proyecta introducir otros cinco camiones de dos pisos, actualmente está en operación una unidad de este tipo; se prevé que en el transcurso del mes les entreguen estos vehículos que cuestan cuatro millones de pesos cada uno, y tienen capacidad para transportar 105 personas.

El servicio de los nuevos camiones, algunos de los cuales son  de 10 metros de largo, se aplicará una tarifa de seis o 10 pesos, dependiendo del recorrido que realice el usuario. En el caso del trayecto Tlajomulco-Guadalajara se cobrarán seis pesos.

Sin embargo, el transportista precisó que los vehículos rojos que tiene en operación la empresa desde marzo del año pasado, los cuales tienen rotulado River, cobran 10 pesos.

El centenar de nuevas unidades se distribuirán en alrededor de seis rutas, como son: Tlajomulco-Antigua Central Camionera (Guadalajara); Providencia-San Sebastián-Tren Ligero; Tlajomulco-La Noria; Tlajomulco-Santa Fe-Chulavista, Tlajomulco-San Miguel Cuyutlán-San Juan-San Lucas-Cuexcomatitlán-Cajititlán; Tlajomulco-Santa Cruz-Cruz Vieja.

En el caso de "30 camiones ya están en funciones, 70 falta pintarlos y detallarlos, otros están en proceso de entrega", indicó el entrevistado durante la presentación de las unidades y la inauguración de las instalaciones de una central camionera en Tlajomulco en la que invirtieron un millón 800 mil pesos.

Con relación a la central camionera, dijo,  buscarán que se utilice no sólo para unidades de la empresa, sino que funcione como terminal camionera foránea para vehículos con destino a Tepic, Manzanillo y Tijuana; están teniendo acercamiento con distintas empresas transportistas que prestan el servicio a esos sitios.

Los nuevos camiones cuentan con autorizaciones federales del servicio suburbano con un origen y destino; y en algunos casos también tienen permisos estatales, aseguró.

Durante la presentación de los camiones estuvieron presentes distintas autoridades, entre ellas, el director del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez, así como el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones