Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Locatarios del mercado Alcalde lamentan las pérdidas que les dejó el incendio

'Ver la destrucción te duele'

Locatarios del mercado Alcalde lamentan las pérdidas que les dejó el incendio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2016).- “Ver la destrucción te duele”, dice Rosa Elvira Corona mientras mira la fruta quemada de uno de los 68 negocios del mercado Alcalde afectados por el incendio del domingo.

Rosa Elvira tiene 50 años de edad y desde hace 30 trabaja en este mercado. El puesto que observa, impulsado por su madre, está todo chamuscado. Los hombres que la ayudan tiran en el pasillo los mameyes, los chabacanos, los duraznos, las uvas, las cerezas, los mangos y las ciruelas.

Rosa Elvira no sabe cómo decirle a su madre, de 75 años de edad y comerciante desde hace 50, que se quemó todo, pues en el incendio también perdieron las nueces, los productos congelados y la miel.

“Como tú ya viste, se quemó todo. Son experiencias que uno no está preparado para recibir. No queremos que mi madre vea cómo quedó. Por los videos que vi, creí que podía rescatar algo de mi negocio.  Pero pues no. Se quemó todo. Ni modo”.

Rosa Elvira destaca que muchos de los que ayudan a quitar las frutas, las verduras y las tablas quemadas son compañeros del mercado que no sufrieron afectaciones: “Somos una familia los que estamos aquí. Todos cooperan y todos están participando en esto”.

Uno de ellos, Juan Manuel Herrera, apoya a Raúl Valadez, quien desde la mañana comprobó que de los seis locales que tenía su familia no quedó nada. Valadez estimó que su pérdida fue de alrededor de 200 mil pesos.

Rosa Elvira espera que el Ayuntamiento tapatío cumpla su palabra y apoye económicamente a los comerciantes afectados.  

“Hay mucha gente que cree que uno por tener este tipo de negocios tienes dinero. No es tanto lo que te ganas. Pero de aquí vivimos. No tenemos otra fuente de trabajo. Por eso duele”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones