Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde Pablo Lemus afirma que la obra estará terminada el último día de julio

Prometen terminar carretera Nextipac-Venta del Astillero este mes

El alcalde Pablo Lemus afirma que la obra estará terminada el último día de julio

Por: EL INFORMADOR

El alcalde zapopano anunció que se busca dar celeridad a este proyecto para comenzar a trabajar en la Avenida Ramón Corona. TWITTER / @PabloLemusN

El alcalde zapopano anunció que se busca dar celeridad a este proyecto para comenzar a trabajar en la Avenida Ramón Corona. TWITTER / @PabloLemusN

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2016).- Acompañado de autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de la empresa encargada de este proyecto, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, prometió que los trabajos de la carretera Nextipac-Venta del Astillero estarán terminadas el último día de este mes.

“No es una obra municipal, nosotros tenemos que ser coadyuvantes a que las formas actúen adecuadamente”, aseguró el munícipe zapopano, quien señaló que se podría una semana de tolerancia en la conclusión de las obras en caso de las condiciones climáticas dificulten los trabajos.

El director de Mantenimiento Carretero de la SIOP, Armando Ascencio, reiteró que el margen de una semana se debe a las lluvias que podrían afectar esta zona.

“El compromiso que hizo la empresa es que terminemos el último día de julio (…). La empresa, a partir de mañana, estará tirando carpeta en otro de los tramos y, como ustedes ven, estamos trabajando con una de las capas para preparar el tramo enfrente de su localidad para, inmediatamente, continuar colocando la carpeta", dijo.

Además, Ascencio aseguró que la carpeta asfáltica que se instalará puede soportar más de 70 toneladas, mientras reciba mantenimiento apropiado y se reemplace la superficie desgastada.

El alcalde zapopano anunció que se busca dar celeridad a este proyecto, para que posteriormente, en la segunda quincena de agosto, inicie la primera etapa de construcción de vialidades en la Avenida Ramón Corona, desde La Mojonera hasta Avenida Aviación, a la altura del Fraccionamiento Arauca.

La segunda etapa de esta iniciativa iniciará la segunda quincena de septiembre; los trabajos contarán con recursos federales y municipales.

Se prevé que para el siguiente marzo la Avenida Ramón Corona, desde Aviación hasta La Mojonera, se convierta en una vialidad de seis carriles, con camellón, ciclovía y banquetas con accesibilidad universal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones