Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Diego Monraz reconoce que todavía no saben qué provocó el incendio de la víspera

Mercado Alcalde operará por completo al terminar esta semana

Diego Monraz reconoce que todavía no saben qué provocó el incendio de la víspera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2016).- El coordinador general de Servicios Municipales de Guadalajara, Diego Monraz, afirmó a partir de mañana podrían abrirse los negocios del mercado Alcalde que no resultaron afectados por el incendio de anoche. Aseguró que al finalizar esta semana el mercado operará al 100 por ciento.
 
El funcionario tapatío dijo que todavía no saben qué provocó el incendio y explicó que tampoco han podido definir la cantidad exacta de negocios perjudicados (se estima que sean entre 20 y 40) porque hay algunos que tienen dos giros y otros que se componen de dos locales.
 
Sin embargo, destacó que debido al trabajo preventivo que llevó a cabo esta administración, la primera revisión reveló que no hubo daños estructurales.
 
Monraz pidió paciencia a los comerciantes afectados y los invitó a anotarse en un padrón para que el municipio los ayude a recuperar lo perdido.

Agregó que el mercado Alcalde ha sido revisado en dos ocasiones y no era uno de los que se encontraban en una situación de riesgo.
 
Como parte de un programa de remozamiento del mercados, el Ayuntamiento de Guadalajara acelerará los trabajos para renovar las luminarias, los baños y otros aspectos del mercado Alcalde.
 
El regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Rosalío Arredondo, señaló que el municipio abrirá un programa de apoyo emergente para los comerciantes afectados.
 
"Debido a que el incendio fue en el área de frutas y verduras, no tiene un daño tan cuantioso. No tenemos problemas en un sentido de estructura o de modificación del mercado".
 
El director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún, señaló que se sospecha que un cortocircuito en un local que se encontraba cerrado haya causado el incendio.  


EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones