Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Organizado por la Dirección de Turismo municipal, pretende fomentar el amor por la ZMG

Presentan 'Anda Guadalajara: Los niños toman la ciudad'

Organizado por la Dirección de Turismo municipal, pretende fomentar el amor y respeto por la ZMG

Por: NTX

Los pequeños participarán en juegos tradicionales y recibirán como premio pelotas y loterías tapatías. TWITTER / @AlmadezMartin

Los pequeños participarán en juegos tradicionales y recibirán como premio pelotas y loterías tapatías. TWITTER / @AlmadezMartin

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2016).- Este viernes fue presentado el recorrido infantil “Anda Guadalajara: Los niños toman la ciudad”, organizado por la Dirección de Turismo municipal, dirigido a niños de edad escolar para fomentar el amor, respeto y conocimiento de la capital de Jalisco.
 
El titular de la Dirección de Turismo de esta localidad, Martín Almádez.Resaltó que existe "una gran necesidad y una gran demanda de que el niño tenga una opción de divertimento y también una posibilidad de recreación, y bajo la responsabilidad de promover nuestra ciudad consideramos que en los infantes recae el punto más fértil para difundir lo hermoso que es Guadalajara".
 
Detalló que el recorrido iniciará en Palacio Municipal, y seguirá por Catedral, Museo Regional, Palacio de Gobierno, Plaza Liberación, Teatro Degollado, Plaza Fundadores, Rincón del Diablo y Plaza Tapatía.
 
Manifestó que en cada uno de estos puntos una compañía de teatro interviene con el relato de leyendas e historias.
 
Señaló que de manera adicional hay diversas actividades y juegos como serpientes y escaleras, en el cual se darán premios a los niños ganadores como pelotas y loterías, cada menor tendrá un pin para distinguirse como parte del mismo y recibirá un cuadernillo interactivo.
 
Precisó que los recorridos serán gratuitos,  el horario de los recorridos será todos los viernes a las 10:00 horas, "durante las vacaciones de verano están abiertos a todo público".
 
"Además, en Plaza Guadalajara se instalaron módulos informativos para la inscripción, y a partir del 22 de agosto hasta el 16 de diciembre la dinámica para la selección de niños se realiza a través de un concurso en escuelas del oriente de Guadalajara", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones