Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La fundación redobla esfuerzos para mejorar el medio ambiente

Extra A.C. acerca la adopción de árboles en tianguis

Extra reparte de lunes a domingo diversas especies, sobre todo frutales, en los principales mercados ambulantes de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Cualquier persona puede adoptar un árbol para de esta manera mejorar la calidad del aire en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cualquier persona puede adoptar un árbol para de esta manera mejorar la calidad del aire en Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2016).- Extra A.C. ha donado este año 50 mil árboles a familias, escuelas y colonias en los municipios de Zapopan y Guadalajara, con la finalidad de mejorar la calidad del aire en la metrópoli y contribuir a que la gente cuide las distintas especies que en el futuro van a proveer de oxígeno a la urbe.

La fundación empezó el pasado 30 de mayo un programa para donar árboles en distintos tianguis de Zapopan. Están entregando alrededor de mil ejemplares a la semana.

Hay caras de sorpresa e incredulidad, principalmente de mujeres, quienes con sus bolsas de mandado se detienen a preguntar cuánto valen los árboles.

Las especies que tienen en existencia son arrayán, nísperos, guayaba fresa, guayaba piña y ceibas, entre otras, que Extra reparte de lunes a domingo en los principales mercados ambulantes de la ciudad.

El asombro aumenta cuando les explican que son gratuitos con el único compromiso de que los cuiden para que crezcan sanos y fuertes. Hasta el momento, los visitantes de 62 tianguis han podido obtener su arbolito.

En los próximos días van a visitar los tianguis de El Chocolate, Santa Margarita, Miramar, Paraísos del Colli y Nuevo México, entre otros.

Martha Arreola Gutiérrez, directora de Extra A.C. manifestó que hasta el momento han entregado en adopción 50 mil árboles. Tienen un convenio para regalar otros 50 mil en los municipios de Zapopan e igual número en Guadalajara.

“Hasta el momento hemos donado 17 mil árboles en Zapopan y tres mil en Guadalajara porque se empezó hace un mes. Los restantes 30 mil se entregaron en el vivero de Extra”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones