Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Línea 3. Apenas dos de cada 10 establecimientos buscan apoyos

Los negocios de Alcalde tratan de seguir a flote

Hasta junio, 168 locatarios se acercaron a Fojal para solicitar créditos que mitiguen los estragos

Por: EL INFORMADOR

La taquería de Ricardo Lozano reporta una pérdida de 60% de su clientela desde hace 15 días que ampliaron las obras en la avenida. EL INFORMADOR / P. Franco

La taquería de Ricardo Lozano reporta una pérdida de 60% de su clientela desde hace 15 días que ampliaron las obras en la avenida. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2016).- Ricardo Lozano, encargado de una taquería ubicada en Avenida Alcalde 207, entre San Felipe y Reforma, afirmó que las obras de la Línea 3 del Tren Ligero hicieron que en 15 días perdiera hasta 60% de sus clientes.

Sin embargo, aseguró resistirá hasta que se acaben los trabajos y mantendrá a las cuatro personas que actualmente trabajan con él y cuidará a los clientes que todavía lo visitan desde las 11 de la mañana hasta las nueve y media de la noche.

Contó que antes de que llegara la maquinaria y las cortinas que tapan la banqueta contigua a su negocio, un grupo de trabajadores visitó su negocio para avisarle sobre la intervención y para ofrecerle uno de los créditos que el Gobierno estatal puso a disposición de los establecimientos afectados por las obras de la Línea 3.

Sin embargo, Ricardo no aceptó porque le pareció que los 60 mil pesos son insuficientes para cambiarse de espacio y porque le pareció que pedían mucho papeleo.

La taquería de Ricardo no es el único negocio afectado. Tres negocios ubicados en el mismo tramo de la avenida cerraron por las malas ventas. Además, un trabajador del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas resaltó que la afluencia de visitantes se redujo en 30 por ciento.

De febrero a junio, los créditos que el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) ofreció a los negocios afectados por la Línea 3 pasaron de 135 a 168. En total, se han entregado 12 millones 893 mil 456 pesos.

Esta cifra representa 18.5% de las 907 unidades económicas que el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) detectó como susceptibles de obtener una financiación de hasta 60 mil pesos para que puedan mitigar los efectos que las obras causan en su clientela.

LA CIFRA

12
millones 893 mil pesos han sido entregados como apoyos a negocios afectados por la Línea 3 del Tren Ligero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones