Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La Semov detalla que son estos ruleteros los que tienen 10 años de antigüedad

Cuatro mil 167 choferes, candidatos a concesión de taxi en la ZMG

La Semov que realizó la revisión con el Observatorio Ciudadano, informa que los ruleteros cuentan con 10 años de antigüedad

Por: EL INFORMADOR

Hasta el 14 de junio pasado existían 14 mil 557 registros de taxis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el 14 de junio pasado existían 14 mil 557 registros de taxis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JULIO/2016).- Luego de una revisión manual a 306 expedientes de registro de taxistas de forma aleatoria, la Secretaría de Movilidad (Semov) informó que únicamente cuatro mil 167 ruleteros registrados cuentan con más de 10 años de antigüedad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y serían quienes califican para solicitar un permiso de taxi en la próxima convocatoria.

La Semov, en conjunto con el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, realizaron la revisión aleatoria de los expedientes y se determinó que hasta el 14 de junio pasado existían 14 mil 557 registros, sin embargo, se depuró para obtener sólo la cifra de conductores de taxis, que se encuentra en 12 mil 746.

Posteriormente se clasificó por antigüedad de 10 años de servicio y como resultado arrojó el registro de 10 mil 486 choferes; de ese total, cinco mil 667 pertenecen a la ZMG, es decir, prestan servicio en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Zapotlanejo, Juancatlán o Ixtlahuacán de los Membrillos.

Debido a que mil 500 de ellos ya cuentan con permiso propio, se consideró que sólo cuatro mil 167 son los que tienen derecho a pedir un permiso de taxi en la próximo convocatoria.

La mesa de trabajo de ambas instituciones acordó sesionar el próximo lunes a las 09:00 horas para presentar las conclusiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones