Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde solicita juicio político contra Alberto Barba por presuntas irregularidades

Pablo Lemus ratifica denuncia contra magistrado del TAE

El alcalde zapopano solicita juicio político contra Alberto Barba por presuntas irregularidades en El Nixticuil

Por: EL INFORMADOR

Lemus lamenta que Barba no quiera entablar un debate público sobre el origen de su patrimonio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Lemus lamenta que Barba no quiera entablar un debate público sobre el origen de su patrimonio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2016).- El alcalde zapopano, Pablo Lemus, ratificó, en su calidad de ciudadano, la denuncia de juicio político en contra del magistrado Alberto Barba, del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) ante el Órgano Técnico de Responsabilidades del Congreso del Estado.

El director del Órgano, Armando Espinosa del Toro señaló que lo que sigue es informar al Pleno del Congreso sobre esta ratificación, conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades.

Lemus también lamentó que Barba no quiera entablar un debate público sobre el origen de su patrimonio y de sus resoluciones, algo que, desde su punto de vista, está vinculado con actos de corrupción.

"El patrimonio que tiene el señor magistrado no corresponde en lo absoluto a los ingresos que obtiene con su salario como magistrado del TAE (...) Por eso es importante debatir las cosas públicamente, que se pueda demostrar, no sólo el origen de su patrimonio, sino también el sentido de sus resoluciones", agregó Lemus.

El primer edil de Zapopan aseguró que posteriormente presentará denuncias y pruebas para demostrar la complicidad de ex funcionarios y empresarios en los fallos de las resoluciones del magistrado.

El Ayuntamiento de Zapopan informó que ayer se lanzó una petición en change.org para que los ciudadanos se sumen a la solicitud de juicio político y que también aporten pruebas sobre consecuencias de las resoluciones de Barba como magistrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones