Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Esto ante las declaraciones de López Lara quien dijo no se podía ofrecer UberPool

Uber no tiene limitante para desarrollar servicio colectivo: diputado

Alejandro Hermosillo hace este señalamiento ante las declaraciones de López Lara, quien dijo que no se podía ofrecer el servicio UberPool

Por: EL INFORMADOR

Hermosillo señala que UberPool es una opción para reducir el número de automóviles y ayudarle al medio ambiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hermosillo señala que UberPool es una opción para reducir el número de automóviles y ayudarle al medio ambiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2016).- El diputado vocal de la comisión de Movilidad del Congreso del Estado, Alejandro Hermosillo, aseguró que la empresa Uber no tiene prohibido manejar un servicio para que los usuarios compartan el automóvil, siempre y cuando lo pidan por medio de la plataforma electrónica.

Esto a respuesta de las declaraciones del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien señaló que Uber no puede hacer paradas continuas, porque se convertiría en un transporte colectivo.

“Lo que dice muy claramente (en la ley) es que son servicios de transporte de pasajeros mediante demanda, vía aplicaciones móviles, y esto te permite que, mientras sea por demanda y vía aplicaciones móviles, tú puedes hacer lo que tus estrategias de negocio te convengan, entonces no hay una limitación, tampoco hay expresamente una definición de este tipo de servicio”.

Hermosillo señaló que siguiendo la máxima de ley, de que no está prohibido, Uber podría realizar el servicio UberPool, de servicio colectivo, sin ningún problema.

“Lo pueden hacer, e insisto, es justo lo que estuvimos pensando en aprobar esta ley, el poder llegar a esquemas de compartir el auto, de reducir el número de automóviles y ayudarle al medio ambiente”.

El diputado manifestó que después de una revisión al decreto final de la Ley de Movilidad, en materia de Uber, se concluye que la empresa tiene el aval para desarrollar este tipo de servicios, pues no se estableció lo contrario en el decreto final.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones