Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de un presunto ladrón que opera bajo la modalidad de ''robo fardero''

'Abuelito' es arrestado 26 veces por Policía tapatía

La policía señala que se ''especializa'' en el hurto de bebidas espirituosas: tequila, brandy, ron, whisky, sin distinción

Por: EL INFORMADOR

Salvador Caro comparte la información sobre los perfiles de 154 presuntos delincuentes con la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Salvador Caro comparte la información sobre los perfiles de 154 presuntos delincuentes con la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2016).- La Policía de Guadalajara informó de un caso inédito: un hombre de 65 años ha sido detenido por robo en 26 ocasiones durante el último lustro.

Se trata de un presunto ladrón que opera bajo la modalidad de “robo fardero”: oculta el botín entre su ropa y delinque principalmente en tiendas de autoservicio y  supermercados del Centro-Norte de Guadalajara.

También tiene otra particularidad. La policía señala que se “especializa” en el hurto de bebidas espirituosas: tequila, brandy, ron, whisky, sin distinción. Uno de sus arrestos, según el registro policial, fue por el robo de dos kilos de arrachera y una botella de vino.

Su modus operandi incluye teñir y modificar su corte de cabello para camuflarse y regresar más de una vez al mismo lugar. Debido a que sus hurtos son por montos pequeños, los afectados no dan seguimiento a la denuncia y el presunto delincuente queda libre.

La información fue dada a conocer este miércoles por parte de Salvador Caro, Comisario de la Policía de Guadalajara. En rueda de prensa informó que entregó a la Fiscalía General de Jalisco las fichas con los perfiles de 154 presuntos delincuentes que en el último lustro han sido detenidos más de tres veces.

El Comisario tapatío remarcó que la entrega de esta información a la Fiscalía es para apoyar las investigaciones de la dependencia estatal. “Esta información debe servir para la integración de averiguaciones previas, para la integración de carpetas de investigación y nuestro objetivo es coadyuvar con la Fiscalía Central para que haya una intervención más eficaz y estas personas puedan, en el caso de tener las averiguaciones abiertas, ser sancionadas”, dijo el Comisario.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones