Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Gracias a las acciones del gobierno bajaron las hostilidades en la nueva Central Nueva

Uber ve reducción en agresiones de taxistas tapatíos

La empresa señala que gracias a las acciones del gobierno bajaron las hostilidades en la Central Nueva

Por: EL INFORMADOR

En junio Uber registró en el país más de 80 mil socios conductores y más de 2.3 millones de usuarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En junio Uber registró en el país más de 80 mil socios conductores y más de 2.3 millones de usuarios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2016).- El gerente general de Uber en el oeste de México, Federico Ranero, afirmó que, desde que los diputados locales aprobaron la regularización de las Empresas de Redes de Transporte, se han reducido las agresiones a los choferes de la empresa por parte de otros taxistas y también ha habido una buena respuesta de este sector.
 
"Hemos visto indicios de respuestas muy positivas de varios grupos de taxistas: el lanzamiento de nuevas aplicaciones, esquemas diferentes de precios y una mayor disponibilidad".
 
Durante la presentación de UberPool, servicio de transporte compartido que podrá ser usado en la metrópoli a partir del 19 de julio, dijo que gracias a las acciones del gobierno estatal bajaron las hostilidades en la nueva Central Camionera.

El 18 de mayo, este medio de comunicación publicó que, en ocho meses, la Fiscalía General del Estado inició 47 averiguaciones previas por agresiones a conductores de Uber.
 
Según la dependencia estatal, el municipio más peligroso para ser conductor de esta empresa es Tonalá, en donde se abrieron 37 investigaciones.
 
Debido a esta situación, el 23 de mayo la Fiscalía y la Secretaría de Movilidad comenzaron un operativo en la nueva Central Camionera.
 
Ranero descartó que exista un proyecto para desaparecer las tarifas dinámicas. Sin embargo, destacó que con la llegada de UberPool se ofrecerá a los usuarios mayor claridad en el costo de los viajes, que tendrán una reducción de un 30 por ciento.
 
"Estamos siendo mucho más transparentes con el usuario. Le estamos diciendo cuánto le va a costar de punto A a punto B. Yo puedo ir del punto A al punto B y gastarme 60 pesos en UberX o gastarme 42 pesos en UberPool. Esos 42 pesos son fijos y se respetan".
 
UberPool brindará a los tapatíos la opción de compartir su viaje con más personas que se dirijan a destinos similares y en el mismo momento. Según la empresa, además de reducir las tarifas, este servicio mejorará los ingresos de los choferes y en un mediano plazo disminuirá el número de vehículos en la ciudad.
 
De acuerdo con Ranero, quien no quiso proporcionar indicadores de Uber en Guadalajara, dos de cada 10 viajes que la plataforma registra desde hace seis meses en la Ciudad de México se dieron a través del servicio de UberPool.
 
Agregó que en junio Uber registró en el país más de 80 mil socios conductores y más de 2.3 millones de usuarios. 

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones