Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Vialidad. Ayuntamiento sólo arregló un tramo

Residentes de Royal Country piden se repare toda la vía

Piden que se arregle la arteria hasta la avenida Patria, y que el municipio se haga cargo de los servicios de la zona, como la luz, el agua y el mantenimiento de las áreas verdes

Por: EL INFORMADOR

Acondicionamiento. El municipio colocó divisores de carril y reductores de velocidad. EL INFORMADOR / F. Atilano

Acondicionamiento. El municipio colocó divisores de carril y reductores de velocidad. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2016).- Tras la apertura de la calle Paseo Royal Country, que conecta con Juan Palomar y Arias, los vecinos piden que el Ayuntamiento de Zapopan cumpla con algunos compromisos, como arreglar la arteria hasta Avenida Patria.

Actualmente, ese tramo se encuentra en mal estado y lleno de baches, por lo que urge que se coloque concreto hidráulico, como se hizo en el tramo de 264 metros, recién inaugurado por el alcalde zapopano, Pablo Lemus Navarro.

El representante de vecinos de Royal Country, Jonatan Barragán Ramírez, mencionó que otro de los compromisos es que el municipio se haga cargo de los servicios de la zona, como la luz, el agua y apoyo en el mantenimiento de las áreas verdes, que actualmente costea el fraccionamiento.

“Lo que están buscando es una segunda etapa donde se continúe el concreto hidráulico, cambio de banquetas, cambio de drenaje e instalación de agua potable, así como que el municipio se haga cargo de la luz y todos los servicios. La calle se encontraba en un limbo legal, porque nunca fue propiedad del Ayuntamiento, pero tampoco la tenían como de ellos, y todos los servicios han corrido por parte del fraccionamiento Royal Country”.

Uno de los problemas que tiene el fraccionamiento es que el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) bombea el agua sólo hasta la caseta de entrada al Paseo Royal Country, en su cruce con Patria. Es por eso que los colonos deben pagar para que el agua llegue a las 313 familias del fraccionamiento.

Otra petición es una solución vial en el cruce de Patria y Paseo Royal Country. En cuanto a la calle recién abierta, automovilistas refirieron que podrá ser una buena opción para quienes vayan a Periférico Norte, y así evitar batallar con el tráfico que se forma en la Avenida Acueducto.

VOCES
Ven ventajas en la apertura de avenida

“Apenas vimos ayer que ya se abrió la calle y vamos a ver cómo está, es una buena opción para evitarnos Patria; normalmente nos iríamos por Acueducto o Universidad, pero vamos a ver si por aquí será más rápido”.

Alberto Rodríguez, automovilista.

“Yo normalmente me iba por Acueducto, ahora esta sería una vía alterna cuando voy a la universidad, para salir a Periférico y salir más rápido”.

Gonzalo Osuna, vecino de la zona.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
Trabajos del municipio


Desde temprana hora, trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Zapopan, llegaron a la calle Paseo Royal Country para colocar señalamientos viales.

Se instalaron boyas de color amarillo y reductores de velocidad, desde el coto privado La Abadía, hasta Juan Palomar, con el objetivo de evitar accidentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones