Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La zona conurbada amanece este día con precipitaciones generalizadas

La ZMG tendrá lluvias copiosas a lo largo del día

La zona conurbada amanece este día con precipitaciones generalizadas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2016).- La ZMG amanece este viernes con nublados y en cae una lluvia generalizada a lo largo de la zona conurbada. En las primeras horas de esta mañana, se espera que las condiciones climatológicas no cambien, por lo que se prevén combinaciones de nubes y sol y un viento moderado con rachas ocasionales.

De acuerdo con el SMN, una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico ubicado al sur de las costas del Estado, en interacción con un canal de baja presión localizado al sureste del país, favorecerán intervalos de chubascos fuertes a muy fuertes, acompañados de actividad eléctrica en la zona costera de la Entidad.

Debido a esas condiciones, señala el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, se pronostican lluvias a lo largo del día que variarán en intensidad de acuerdo a las zonas, y un clima templado a fresco por la humedad.

La temperatura máxima oscilará entre los 28 a 29 grados, y la mínima rondará entre los 16 y 17 grados. El anochecer será fresco.

Las autoridades sugieren a las personas tomar precaución ante cualquier riesgo de lluvia y viento por la caída de árboles que pudiera presentarse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones