Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | Se registrarán valores de hasta 40 grados por la tarde

Prevén fuertes tormentas y chubascos en Jalisco

Un canal de baja presión se extenderá en el noroeste y el occidente del país, lo que ocasionará las lluvias en el estado

Por: NTX

El día estará nublado, y advierten que podrían registrarse granizadas en algunas zonas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El día estará nublado, y advierten que podrían registrarse granizadas en algunas zonas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2016).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que hoy continuarán las lluvias de diferente intensidad en sureste, noreste y occidente debido a diversos sistemas que prevalecen en el territorio nacional.
 
Informó que la onda tropical número 7, que propiciará la entrada de humedad del océano Pacífico y del Mar Caribe hacia el sur y el sureste del territorio mexicano, ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
La onda tropical se localizará hoy al sur de Oaxaca y Guerrero, y causará también chubascos con tormentas fuertes en Veracruz; lluvias con chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo.
 
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá en el noroeste y el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, provocará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
 
También ocasionará chubascos con tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla; lluvias con chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos.
 
Así como lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
 
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que en cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
 
Y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
El pronóstico de lluvia máxima, acumulada en 24 horas, para este miércoles es de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.
 
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Veracruz.
 
Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.
 
El SMN reportó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se espera cielo despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
 
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero.
 
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
 
El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz; así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.
 
Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
 
En la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.
 
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí y Aguascalientes.
 
Bancos de niebla matutinos y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En la Mesa Central se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
 
Bancos de niebla dispersos y temperaturas cálidas durante el día con viento del este y noreste de 15 a 35 kilómetros por hora.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones