Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El área se ubicará junto al cementerio de San Isidro con una inversión de 695 MDP

Construyen talleres y cochera para Línea 3

El área se ubicará junto al cementerio de San Isidro, en Tonalá con una inversión de 695 MDP

Por: EL INFORMADOR

La Tapatía, que comenzó a funcionar el 6 de junio, ha creado siete u ocho anillos con la instalación de 49 dovelas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Tapatía, que comenzó a funcionar el 6 de junio, ha creado siete u ocho anillos con la instalación de 49 dovelas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2016).- Al informar que hace un mes inició la construcción del taller y cochera para la Línea 3 del Tren Ligero, trabajos que concluirán en entre 10 y 12 meses, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, dijo que será hasta en agosto próximo cuando la tuneladora comience a avanzar 14 metros en promedio al día, conforme a lo proyectado.

La Tapatía, que comenzó a funcionar el 6 de junio pasado, ha creado siete u ocho anillos con la instalación de 49 dovelas; ahora avanza a cuatro metros, luego aumentará a seis hasta llegar  a lo anunciado, "eso será a principios del mes de agosto ya estará al 100% en los 14 metros programados", dijo.

La máquina se ubica en estos momentos sobre Alcalde, entre Normalistas y Maestros; se calcula que pasará por el Centro tapatío en alrededor de siete meses.

En cuanto a la construcción del área de taller y cochera, que se ubicarán junto al cementerio de San Isidro, en Tonalá, y cuya construcción está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se le destinará una inversión de 695 millones de pesos.

El área de talleres se construirá en 104 mil 788 metros cuadrados, en ese sitio se realizarán las revisiones y reparaciones de los trenes; se administrarán los materiales de vías requeridos para el funcionamiento de la Línea 3. El área de cochera  tendrá capacidad para albergar 32 vehículos.

El sitio estará compuesto de las siguientes áreas: taller de mantenimiento, cocheras, almacén general, taller de vía y remolcadores, edificios de servicios y señalización, zona de materiales inflamables y residuos peligrosos y caseta de control de acceso.

El avance general de las obras de Línea 3 del  Tren Ligero es de 46 por ciento, detalló el funcionario, quien aseguró que el recorte federal no afectará las obras de la Línea 3, este ni el próximo año.

Añadió que con las lluvias se han registrado algunas afectaciones menores en la zona de obras, como en el área de La Normal donde existió arrastre de agua con material y tierra en algunas calles; harán una especie de topes para evitarlo.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones