Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Fueron capturados luego de que despojaron de su dinero a un cuentahabiente

Policía tapatía detiene a tres presuntos asaltantes 'conejeros'

Los hombres fueron capturados luego de que despojaron de su dinero a un cuentahabiente en una sucursal en Jardines de Guadalupe

Por: EL INFORMADOR

Fueron trasladados a la Fiscalía para que sean investigados por el área de Robo a Bancos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fueron trasladados a la Fiscalía para que sean investigados por el área de Robo a Bancos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2016).- El programa ''Cuentahabiente Seguro'' implementado por la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara rinde sus primeros frutos al lograr la captura de tres sujetos que están señalados como quienes al mediodía atracaron a una persona que acababa de retirar dinero de una sucursal, mismo que fue recuperado.
 
Entre los detenidos está un sujeto identificado como activo asaltante de clientes de la banca, quien tiene varias averiguaciones previas en su contra en la Fiscalía General del Estado.
 
Los hechos se registraron al interior de la institución bancaria ubicada en calle Felipe Ángeles y Francisco de Ayza, colonia Jardines de Guadalupe, donde el cliente fue sorprendido por varios sujetos, inmediatamente después de recibir el dinero de manos de la cajera de la sucursal.
 
Además, los agresores despojaron a una persona de su teléfono celular, cuando solicitaba auxilio a las autoridades.
 
Los sujetos huyeron, por lo que el personal de esta Comisaría inmediatamente inició la búsqueda de los indiciados.
 
Los elementos lograron detener a tres hombres en el cruce de República y la Calle 34, a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 380, así como tres teléfonos celulares y dos vehículos, una camioneta Equinox gris y una Explorer blanca, así como una motoneta Biwis negra.
 
Los hombres  fueron señalados por el afectado como los mismos que lo despojaron de su dinero, el cual fue recuperado.
 
Acatando los protocolos de actuación, los oficiales les leyeron sus derechos a los indiciados y de inmediato los trasladaron a la Fiscalía General del Estado para que sean investigados por el área de Robo a Bancos.
 
Presumen resultados
 
Por la mañana la Comisaría de Seguridad de Guadalajara aseguraba tener resultados positivos a casi una semana de la implementación del programa "Cuentahabiente Seguro".

Juan Bosco Pacheco, director operativo de la corporación afirma que solamente han registrado tres asaltos a clientes bancarios en ese lapso y ninguna sucursal bancaria ha sido robada en el municipio de Guadalajara.

"No tenemos un número fijo en esta semana no hemos tenido ninguno, la semana pasada fueron los tres que menciono, pero no podemos manejar números en específico".

Y mientras la Policía de Guadalajara enfatiza que ninguna institución bancaria fue asaltada en la última semana, la Fiscalía General del Estado reporta que el pasado domingo la sucursal de Banco Ahorro Famsa de San Juan Bosco fue visitado por los amantes de lo ajeno, donde se llevaron alrededor de 20 mil pesos, así como algunos equipos de telefonía celular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones