Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Intervendrán 310 puntos que son susceptibles de sufrir inundaciones y encharcamientos

Guadalajara, sin incidentes graves tras inicio del temporal

Anuncian que intervendrán 310 puntos que son susceptibles de sufrir inundaciones y encharcamientos

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento tapatío detectó dos mil árboles que están en riesgo de caerse en distintos puntos del municipio. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

El Ayuntamiento tapatío detectó dos mil árboles que están en riesgo de caerse en distintos puntos del municipio. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2016).- El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, afirmó que tras el arranque del temporal de lluvias no han tenido incidentes graves ni problemas de operación.
 
Durante una reunión con el Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde tapatío detalló que su gobierno cuenta con un plan de acciones en el que 29 dependencias intervendrán 310 puntos que son susceptibles de sufrir inundaciones y encharcamientos.
 
Para atender cualquier situación, el municipio cuenta con dos mil 409 personas y con 624 vehículos. De esta cantidad, 401 trabajadores pertenecen a Protección Civil y Bomberos.
 
Hasta el día de hoy, se retiraron 89 árboles caídos que se suman a 120 que fueron quitados antes del inicio de las lluvias.
 
El Ayuntamiento de Guadalajara detectó dos mil árboles que están en riesgo de caerse en vías como López Mateos, Plutarco Elías Calles, Manuel Acuña, Rubén Darío, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, República, Juárez y Juan Pablo II.
 
La semana pasada, el director de Medio Ambiente de Guadalajara, Juan Luis Sube, aseguró que tras dos semanas de trabajo, y debido a las lluvias, los avances eran insuficientes.
 
En la reunión también se destacó que se limpiaron 650 alcantarillas y se recogieron 150 toneladas de basura.
 
"Me parece que algo que es de llamar la atención es el nivel de irresponsabilidad que hay detrás de la manera como se están ensuciando los canales, los cauces y los vasos de contención por parte de los ciudadanos. El nivel de basura que encontramos, de bloqueos, es verdaderamente para asombrarse", dijo Alfaro.
 
Con respecto a los vasos reguladores, se quitó el 90 por ciento del lirio en El Deán, se aumentó la capacidad y se colocó protección en el Valentín Gómez Farías, y se intervinieron el Terralta y los canales de Atemajac, del Sur, Arboledas Sur, Ciénega de Mata, Fovissste Estadio, entre otros.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones