Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La petición se presenta en un documento con 18 puntos ante autoridades

Piden mejores condiciones para choferes del transporte público

Respetar jornadas de ocho horas, lugar adecuado para que realicen sus necesidades fisiológicas y coman y paraderos oficiales, entre peticiones

Por: EL INFORMADOR

El diputado Alejandro Hermosillo atiende a los manifestantes y se compromete a analizar dichas peticiones. EL INFORMADOR / F. Hernández

El diputado Alejandro Hermosillo atiende a los manifestantes y se compromete a analizar dichas peticiones. EL INFORMADOR / F. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2016).- Choferes afiliados al Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte de Jalisco presentaron ante el Poder Ejecutivo y el Congreso de Jalisco un pliego petitorio para mejorar las condiciones con las que trabajan los operadores de las unidades del transporte público.
 
La petición se presentó en un documento con 18 puntos, en las que se pide respetar jornadas de ocho horas para los trabajadores, un lugar adecuado para que realicen sus necesidades fisiológicas y puedan tomar sus alimentos, así como paraderos oficiales en los derroteros ubicados cada cuatro cuadras.
 
Asimismo, pidieron avances sobre los resultados de la reestructura del transporte público ya que se ha permitido el crecimiento de rutas sin un estudio, como el caso de la 622.
 
Tras realizar una manifestación, los transportistas informaron que presentaron una iniciativa al Gobierno de Jalisco para que se derogue el artículo 63 de la Ley de Movilidad, en el que se señala que los conductores son los principales responsables en accidentes del transporte.
 
El planteamiento también se presentó ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ( IEPC) como una iniciativa ciudadana, para lo que esperan recolectar alrededor de 50 mil firmas.
 
Arnoldo Licea, líder de los choferes, indicó que las autoridades están obligadas a informar sobre los avances de la implementación del Modelo Ruta Empresa en Jalisco, ya que el servicio se presta sin cumplir estándares de calidad.
 
"Le hicimos saber al secretario de Movilidad que lo que sigue es un paro del transporte público, porque las condiciones ya no están dadas para seguir. Por eso queremos buscar acuerdos".
 
Por su parte, el diputado por Movimiento Ciudadano Alejandro Hermosillo atendió a los manifestantes y se comprometió a analizar dichas peticiones al interior de la Comisión de Movilidad.
 
Dijo que el miércoles seis de julio se llevará a cabo una reunión entre los diputados que integran dicha comisión legislativa y los directores de la Secretaría de Movilidad, con el fin de revisar los avances en el tema de la mejora al transporte público.  


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones