Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Trabajan en 12 escuelas del nivel básico de Santa Paula y Jauja

Reforestan Tonalá como parte del presupuesto participativo

La Semadet entrega 320 árboles a los estudiantes tonaltecas para reforestar el patio de los planteles escolares

Por: EL INFORMADOR

En compañía de un equipo de brigadistas forestales, los niños plantan piezas de guayabo, arrayán, capulin, entre otras. TWITTER / @SemadetJal

En compañía de un equipo de brigadistas forestales, los niños plantan piezas de guayabo, arrayán, capulin, entre otras. TWITTER / @SemadetJal

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2016).- Con un programa de reforestación en 12 escuelas del nivel básico arrancó la aplicación de los recursos del programa ''Vamos Juntos'', en donde los habitantes de la colonia Santa Paula y Jauja de Tonalá eligieron el destino del presupuesto.
 
Para tal fin, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial ( Semadet) entregó 320 árboles a los estudiantes tonaltecas para reforestar el patio de los planteles escolares.
 
En compañía de un equipo de brigadistas forestales, los niños plantaron piezas de guayabo, arrayán, capulin, entre otras.
 
El alcalde de Tonalá Sergio Chávez Dávalos informó que las acciones de reforestación es una de las más valiosas que decidieron los ciudadanos, ya que el sur del municipio enfrenta problemas en la calidad del aire.
 
"En el tema de medio ambiente no se salva Santa Paula ni la zona sur de Tonalá. Es una zona contaminada, es una zona donde tenemos un reto que la Secretaría de Medio Ambiente ya está trabajando en un plan".
 
El programa de presupuesto participativo ''Vamos Juntos'' está compuesto por una bolsa de 80 millones de pesos que beneficiará a 12 colonias de la zona sur de Tonalá y a 23 mil personas.
 
Además de la plantación de árboles, el recurso se destinará para la pavimentación de 45 calles internas y la instalación de un colector en la colonia Santa Paula, cuyo costo será de 21 millones de pesos.
 
De acuerdo con el primer edil del municipio, el 28 por ciento de los pavimentos de Tonalá se encuentra en mal estado. Lo que genera que los vehículos circulen hasta 15 kilómetros por hora. 


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones