Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Marchan por las calles de la ciudad en contra de la instalación de verificentros

Mecánicos solicitan destitución de titular de Semadet

El representante de Talleres Acreditados de Jalisco asegura que la funcionaria ''no está haciendo su trabajo''

Por: EL INFORMADOR

Los inconformes parten desde la Avenida Hidalgo a su cruce con Federalismo rumbo a Palacio de Gobierno. TWITTER / @MovilidadJal

Los inconformes parten desde la Avenida Hidalgo a su cruce con Federalismo rumbo a Palacio de Gobierno. TWITTER / @MovilidadJal

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2016).- De nueva cuenta, los propietarios de talleres mecánicos marcharon por las calles de la ciudad en contra de la instalación de verificentros y para solicitar la destitución de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) Magdalena Ruíz Mejía.
 
Los inconformes partieron desde la Avenida Hidalgo a su cruce con Federalismo rumbo a Palacio de Gobierno con pancartas y al ritmo de tambores improvisados con tambos.
 
Jaime David Aldréte, representante de Talleres Acreditados de Jalisco señaló que la autoridad estatal no ha implementado las políticas de calidad del airea a cabalidad en la metrópoli, ya que el nivel de verificación de todo el parque vehicular es apenas del 15 por ciento este año, mientras que en fechas anteriores era de entre el 35 y 50 por ciento.
 
"Que apliquen el programa o que despidan a la titular. No hay de otra, no está haciendo su trabajo. Si no se presenta y anuncia la reactivación deplorada pediremos su destitución".
 
En este sentido, las asociaciones de talleres preparan la presentación de un amparo para que se respete su derecho de continuar verificando los vehículos de la ciudad.
 
El representante legal de las agrupaciones, Fernando Duarte de la Rosa informó que la semana pasada solicitaron a la Semadet que se les otorgue el título jurídico de unidad de verificación. Sin embargo, la autoridad estatal no ha respondido.
 
"Lo están haciendo de manera amañada para efecto de que no podamos de conformidad al artículo séptimo transitorio tener la unidad o el titulo jurídico de unidad de verificación".
 
Los protestantes permanecen a las afueras de Palacio de Gobierno en donde, por momentos, obstruyen la calle Ramón Corona en el Centro de la Ciudad


EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones