Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La herramienta le permite conocer su ubicación y recorridos en tiempo real

Policía tapatía estrena sistema de vigilancia y patrullaje

La herramienta le permite conocer la ubicación, recorridos y acciones en tiempo real de los elementos

Por: EL INFORMADOR

El proceso de construcción de este sistema de monitoreo tardó tres meses y se invirtieron alrededor de 400 mil pesos. TWITTER / @GuadalajaraGob

El proceso de construcción de este sistema de monitoreo tardó tres meses y se invirtieron alrededor de 400 mil pesos. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2016).-  Desde el 4 de abril, la policía de Guadalajara trabaja con un nuevo sistema de vigilancia que le permite conocer la ubicación en tiempo real, los recorridos y las acciones realizados por los policías que trajinan por el municipio a bordo de una patrulla.
 
El jefe del CECOE, Pompeyo Velasco Rubio, explicó que esta nueva herramienta redujo el tiempo de atención (desde que se llama para hacer un reporte hasta que se asigna a una unidad el servicio) de 10 minutos a uno.
 
Sin embargo, destacó que para que la atención sea más rápida, los ciudadanos deben llamar al 12016070 y no al 066, pues en éste último la respuesta podría retrasarse hasta cinco minutos.
 
Los policías están obligados a registrar cada una de sus acciones. Si no lo hacen podrían ser arrestados.
 
El proceso de construcción de este sistema tardó tres meses y se invirtieron alrededor de 400 mil pesos.
 
El comisario tapatío, Salvador Caro, afirmó que desde hace nueve meses mejoraron la capacidad operativa de la policía al regresar a patrullar a más de 600 policías y al aumentar el número de patrullas y de motocicletas.
 
Desde ese entonces, agregó, han recuperado mil 700 automóviles, 178 motocicletas, 197 armas de fuego y han detenido a tres mil 112 presuntos delincuentes del fuero común y 498 del fuero federal.
 
El funcionario resaltó que, con respecto al año pasado, de enero a abril registraron una reducción del 21 por ciento en robo a negocio, del 36 por ciento en robo a casa habitación y del 40 por ciento en robo a negocio.
 
Sin embargo, aseguró que hace falta mucho por hacer para disminuir los robos a vehículos de carga pesada y los homicidios dolosos, delitos que no están al alcance de una policía preventiva.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones