Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Se prevé que habrá chubascos y tormentas muy fuertes

Onda tropical 6 continuará generando lluvias en Jalisco

La onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México

Por: EL INFORMADOR

Seguirán temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. NTX / ARCHIVO

Seguirán temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2016).- Este sábado la onda tropical número seis se presentará muy activa sobre oriente y sur de México, y causará intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además que el sistema favorecerá lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala.
 
Un canal de baja presión, se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Jalisco; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas y Tabasco.
 
Así como precipitaciones con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.
 
Las temperaturas serán arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo.
 
Así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Por región se espera que la Península de Baja California presente clima despejado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Norte prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Sonora y Sinaloa, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El Pacífico Centro presentará clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.
 
Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.
 
Para el Pacífico Sur prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.
 
Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
 
En el Golfo de México el clima será nublado, probabilidad de chubascos fuertes con tormentas puntuales de 80 por ciento en Veracruz, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla y temperaturas muy calurosas durante el día.
 
Acompañadas de viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.
 
La Península de Yucatán mostrará clima medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Campeche y Yucatán, lluvias escasas en Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.
 
Así como viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa del Norte se espera clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, y lluvias escasas en Zacatecas y Aguascalientes.
 
Además de temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento dirección este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.
 
En la Mesa Central dominará clima medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, intervalos de chubascos en Tlaxcala con bancos de niebla dispersos.
 
Con temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.
 
La temperatura máxima se registró en Hermosillo, Sonora con 42.1 grados centígrados, mientras que la mínima ocurrió en Las Vigas de Ramírez, Veracruz con tres grados centígrados.
 
Se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Jalisco; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Tabasco.
 
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Yucatán y lluvias escasas o lloviznas en Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones