Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Pintarán las casas en colores referentes al proceso del tequila

Ponen color a barrios tradicionales de Tequila

Con el programa 'Renovación de Barrios Tequila', pintarán las casas en colores referentes al proceso del tequila

Por: EL INFORMADOR

En cada barrio se pintará un mural referente a la temática de la zona. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

En cada barrio se pintará un mural referente a la temática de la zona. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- Cuatro zonas emblemáticas del municipio de Tequila recibirán un trabajo de renovación de imagen, con la finalidad de que los turistas que acudan al Pueblo Mágico se lleven una mejor impresión no sólo de la zona turística, sino de todos sus rincones, además de mejorar el lugar para los habitantes.
 
Se trata del  programa "Renovación de Barrios Tequila", el cual surge de iniciativa del Consejo de Desarrollo Integral de Tequila (Codit), en colaboración con el Ayuntamiento y la Secretaría de Turismo estatal.
 
En rueda de prensa, el presidente municipal de Tequila, Felipe Jiménez Bernal, informó que el proyecto rescatará los barrios con la pintura de fachadas en colores referentes al proceso del tequila, además de que se plantarán árboles en todo el perímetro, que abarca 458 fincas.
 
"Existe un perímetro de protección en el Centro Histórico de Tequila, pero también existe una fisonomía urbana muy importante en las afueras de este perímetro, me refiero a las viviendas que se encuentran en estos barrios tradicionales, viviendas que tienen una tradicional arquitectura, por ello, se decide impulsar la iniciativa de rescatar estos barrios, para darle una mejor imagen urbana".
 
La pintura para las fachadas correrá a cargo de un patrocinador, que donará la totalidad del insumo, mientras que el gobierno apoyará con la mano de obra. Los colores están hechos exclusivamente para el proyecto.
 
La primera etapa del proyecto será en el "Barrio de los colores de Tequila y del tequila", cuyos trabajos quedarán terminados en las vacaciones de verano.
 
Los otros tres barrios a intervenir son el "Camino a los lavaderos", "Bario de los Arrieros" y "Sixto Gorjón"; los cuales deben quedar terminados en octubre próximo. En cada barrio se pintará un mural referente a la temática de la zona.
 
Hasta el momento se han gastado 650 mil pesos en el primer barrio, pero se estima que la totalidad de arreglos en los cuatro ascenderá a más de dos millones de pesos.

Se integra a Tequila en Marca Guadalajara
 
El municipio de Tequila será incluido en el proyecto turístico Marca Guadalajara, que el gobierno del Estado está por lanzar en la ciudad, con el objetivo de hacer más promoción, informó el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.
 
A esto también se suma el municipio de Chapala, que también representa una carta turística fuerte para Jalisco.

"Tequila, desde hace años, viene significando para los hoteleros y los prestadores de servicios, casi una noche adicional de hospedaje, por lo tanto, tenemos que promoverlo para acrecentar esta estancia, el que se extienda la estancia de los hoteles en Guadalajara".

De primera instancia está hacer un video para promover todos los atractivos de los nueve municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde se incluirá también a Chapala y Tequila.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones