Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Presumen que la víctima le habría prendido fuego a un cadáver que hallaron en la finca

Muere hombre encontrado en departamento incendiado en Tonalá

Se presume que la víctima le habría prendido fuego a un cadáver que hallaron en la finca

Por: EL INFORMADOR

El incendio se registró el pasado miércoles en un departamento de Hacienda Real. ESPECIAL /

El incendio se registró el pasado miércoles en un departamento de Hacienda Real. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- Un hombre que se presume que le prendió fuego a un cadáver, murió mientras recibía las atenciones médicas por sufrir quemaduras en el propio incendio que inició, informó el fiscal Eduardo Almaguer. Por estos hechos se tiene retenida a una mujer que al parecer señaló que se les había encomendado la tarea de calcinar a la víctima, asesinada por presuntos problemas de narcomenudeo.

Las autoridades municipales recibieron un reporte de un incendio a las 13:18 horas en un departamento en el 244 de la calle Colina al cruce de la calle Hacienda Eucalipto, en el fraccionamiento Hacienda Real.

Los reportantes indicaron que habían visto salir del sitio a una persona envuelta en llamas, tras lo que "abordó un vehículo Nissan Platina en el que se retiró del lugar junto con una mujer y posteriormente el hombre fue hallado por el rumbo de Puente Grande, con quemaduras en diversas partes del cuerpo por lo que fue internado en el Hospital Civil", detalló el Servicio Médico Forense.

Mientras, los bomberos sofocaron el incendio y al ingresar a una de las habitaciones descubrieron un cadáver calcinado, el cual se hallaba atado de manos. El cuerpo fue llevado a la morgue donde se descubrió que murió "de asfixia por sofocación". Tenía varios días de evolución cadavérica.

Según los peritajes y testimonios, la persona fue asesinada y se le encomendó al sujeto del Platina quemar el cuerpo. Al parecer lo que ideó fue utilizar gas LP. "Genera una explosión al tratar de borrar las evidencias. Muere y se detiene a una acompañante que es la que se tiene bajo investigación y que nos señala que iba al encargo de matar a la persona que se le encontró calcinada y atada de manos", declaró el fiscal. El presunto móvil fue por problemas de venta de drogas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones