Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Dos policías investigadores estaban en un convivio cuando uno de ellos disparó su arma

No hubo participación de civiles en tiroteo en Tepatitlán

Dos policías investigadores estaban en un convivio cuando uno de ellos disparó su arma de cargo al aire

Por: EL INFORMADOR

Almaguer informó que se determinó que los tres civiles que estaban en el lugar no estuvieron involucrados en los hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer informó que se determinó que los tres civiles que estaban en el lugar no estuvieron involucrados en los hechos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- El aseguramiento de vehículos y armas tras el tiroteo ocurrido la madrugada del jueves en Tepatitlán pertenecían todos a la Fiscalía General del Estado, ya que estaban al cargo de los dos policías investigadores que protagonizaron los hechos. Al final del día se descubrió que todo había sido una confusión, explicó el fiscal General, Eduardo Almaguer. Aunque se había detenido a tres civiles, tras las indagatorias se determinó que no habían tenido participación.

Hacia las tres de la mañana de este jueves se reportó una balacera sobre boulevard Anacleto González Flores a la altura de Matamoros, en las cercanías del lienzo charro, tras lo que se solicitó la presencia de la Policía y ocasionalmente llegó también el Ejército.

El lugar era un taller de grúas donde se encontraban dos policías investigadores. Al parecer sostenían una reunión de amigos y bebían alcohol cuando a uno de los policías se le ocurrió disparar su arma de cargo al aire.

"Ya tenemos un informe que se recibió por parte del delegado regional. Hubo dos policías investigadores con tres particulares dentro de un taller de grúas, tenían un convivio personal, había bebidas embriagantes, hicieron los disparos (al aire), los vecinos llamaron a la Policía, se acercó también el Ejército (...) y se entendió como si podía haber sido una agresión que al final se entendió que era una confusión y se aclaró".

Los militares dispararon hacia los policías, por consecuencia uno de ellos resultó con lesiones simples en una de sus piernas. Éste fue atendido.

Se aseguraron dos vehículos, dos rifles y las dos pistolas (de la Fiscalía), además que se detuvo a tres personas. No obstante, se determinó que no tuvieron participación y se les dejo en libertad. Pero los elementos quedaron a disposición del área de Visitaduría, a la espera de una sanción. "Se están haciendo labores de vigilancia, de investigación, no puedes darte el lujo de estar escandalizando siendo tú un guardián del orden".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones