Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El director general asegura que el problema de escasez está siendo resuelto

Prometen regularizar servicio en Hospital Civil esta tarde

El director general Raúl Pérez Gómez asegura que el problema de escasez está siendo resuelto

Por: EL INFORMADOR

Desde la noche del jueves, el Hospital Civil dejó de prestar algunos servicios por escasez de suministros. EL INFORMADOR / A. García

Desde la noche del jueves, el Hospital Civil dejó de prestar algunos servicios por escasez de suministros. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- Luego de que el Hospital Civil de Guadalajara tuviera que suspender las prestaciones de algunos servicios por falta de suministros, su director general, Héctor Raúl Pérez Gómez, aseguró que el problema está siendo resuelto y se espera que esta misma tarde se vuelva a trabajar con normalidad.

“El día de antier (miércoles) por la tarde-noche, recibimos el comunicado de algunos de nuestros proveedores para informarnos que nos cerraban el aprovisionamiento por motivos estrictamente financieros. Estos insumos son elementales para toda la atención hospitalaria, así que trabajamos de forma intensa para hacer rendir los insumos con los que contábamos”.

Pérez Gómez dijo que se revisaron los almacenes y se dio prioridad a todo tipo de urgencias y a pacientes que ya estaban hospitalizados. Sin embargo, se tuvo que reprogramar algunos servicios de laboratorio, rayos X, tomografías, cirugías y banco de sangre.

El titular del Seguro Popular en Jalisco, Celso Montiel Hernández, dio a conocer que, para ayudar a la institución con esta problemática, se le abonaron 65 millones, de los 161 millones de pesos que se le deben por el ejercicio de 2015, los cuales fueron utilizados para abonar a los proveedores.

Con este dinero, según Pérez Gómez, se dio certeza a las cinco empresas que decidieron no seguir surtiendo suministros, por lo que esta misma tarde se regularizarán los servicios. Estas empresas proveen al hospital de soluciones, medicamentos, material de curación, de laboratorio y para banco de sangre.

La institución debe, aproximadamente, 800 millones de pesos a sus proveedores, por lo que Montiel Hernández reafirmó el compromiso que se tiene hacia el Hospital Civil, ya que es de suma importancia para los afiliados al Seguro Popular.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones