Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | En varios puntos de la ciudad se registraron cierres viales debido a la caída de áboles

Reportan caída de árboles tras lluvia vespertina

En varios puntos de la ciudad se registraron cierres viales debido a la caída de áboles

Por: EL INFORMADOR

A los habitantes de Analco los sorprendió el granizo que cayó este jueves. EL INFORMADOR / F. Atilano

A los habitantes de Analco los sorprendió el granizo que cayó este jueves. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2016).- La lluvia que cayó la tarde-noche de este jueves dejó varios árboles caídos y calles inundadas en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así lo reportaron varios usuarios en redes sociales.

Algunos de los puntos donde cayeron árboles son: en la calle Gallo, casi al cruce con Héroes Ferrocarrileros en la colonia Rincón de la Agua Azul; en los cruces de la calle Hospital y Puebla en colonia Artesanos; otro más cayó sobre una Pickup en el cruce de Lázaro Cárdenas y avenida 8 de Julio; en el cruce de avenida Colón y la calle Petirrojo, hubo cierres a la circulación debido a la caída de un ejemplar; En Tonalá se cayeron dos ejemplares, uno en Loma Dorada y otro en Santa Paula.

Mientras que en Zapopan se registraron complicaciones viales generalizadas debido a encharcamientos, particularmente en las inmediaciones de Plaza del Sol, además del paso a desnivel de Av. Patria y López Mateos y en algunos puntos de la colonia Santa Ana Tepetitlán, en donde éstos alcanzaron tirantes de agua de hasta un metro de profundidad.

Usuarios alertaron sobre inundaciones en zonas como carretera Chapala y Periférico, que se complicaron debido a que varios semáforos se descompusieron, como en el cruce de Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, así como en Jesús García y López Mateos y en R. Michel y Héroes Ferrocarrileros.

Por su parte, elementos de Protección Civil de Zapopan acudieron a atender un reporte de un árbol que cayó sobre cuatro autos, en la colonia Mariano Otero; se reportan dos menores con lesiones leves.

En las zonas de Periférico y Juan de la Barrera, Carretera a Chapala, Polígono de Colón, Lázaro Cárdenas, López Mateos y Periférico, y Vallarta y Sanzio, fueron algunos de los puntos que registraron lluvia intensa con granizo.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan explicó que la lluvia de esta tarde noche fue provocada por una tormenta convectiva (formada por exceso de calor y humedad).

La mayoría de los encharcamientos fueron provocados por la acumulación de basura en las bocas de tormentas y drenajes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones