Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Este premio significa la voluntad del Gobierno para impulsar este tema, destacan

Premian a Jalisco por avances en transparencia fiscal

Aristóteles destaca que este premio significa hechos y voluntad del Gobierno para impulsar la transparencia

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles recibe el premio por parte de la casa evaluadora Aregional. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

Aristóteles recibe el premio por parte de la casa evaluadora Aregional. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2016).- La casa evaluadora Aregional entregó un reconocimiento al Gobierno del Estado por haber obtenido el primer lugar nacional en Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIFEF) 2016.

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que más allá del mejor puntaje obtenido a nivel nacional por esta evaluadora, el premio significa hechos y voluntad del Gobierno estatal para impulsar la transparencia como una política pública constante y precursora de otras acciones para erradicar la corrupción y la impunidad.

"Eso nos debe de impulsar a tomar medidas radicales, para que la ciudadanía tenga herramientas y podamos empoderarla, para que juntos tomemos las mejores decisiones en la aplicación de los servicios, programas, acciones, políticas públicas. Que Jalisco sea un referente con relación al combate contra la impunidad y la corrupción", manifestó el mandatario.

Además, Sandoval Díaz afirmó que ya giró instrucciones para que inicie la modificación de la página web del Gobierno estatal, esto con el objetivo de aumentar los mecanismos de transparencia y accesibilidad a la información para la ciudadanía.

En su intervención, la directora general de Aregional, Flavia Josefina Rodríguez, resaltó que el Estado logró lo que pocas entidades pueden presumir en materia de transparencia fiscal, es decir, al hacer pública información fiscal y presupuestal para los ciudadanos.

"Les puedo asegurar que en muy pocos estados han hecho eso, hasta ahora, en estos últimos años solamente Jalisco lo hizo. Desde el inicio de la administración tomaron el tercer lugar, el pasado 2015 subieron al segundo lugar y en este año lograron el primer puesto; esto no se hace fácilmente", aseguró Rodríguez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones