Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El exsecretario de Movilidad se deslinda de licencias apócrifas

Diego Monraz rechaza irregularidades en permisos de taxis

Pide a la FGE que le informen si existe alguna investigación en torno al tema

Por: EL INFORMADOR

Se habla de permisos con fechas adulteradas con la intención de obtener ventajas en la emisión de nuevas licencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se habla de permisos con fechas adulteradas con la intención de obtener ventajas en la emisión de nuevas licencias. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- Ante los señalamientos de organizaciones de taxistas en torno a que principios de la presente administración estatal se expidieron permisos de taxis de manera ilegal, Diego Monraz Villaseñor, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte —y ahora director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara— dijo no estar involucrado.

Asimismo, el funcionario envió a la Fiscalía General del Estado una solicitud para que le informen si existe alguna alguna investigación, querella o averiguación previa en torno al tema.  

"Con el ánimo de esclarecer y tener certeza formal sobre dicha situación, ya que tuve el cargo de secretario de Vialidad y Transporte del Estado de Jalisco del  1 de marzo de 2010 al 28 de febrero de 2013 y, a la fecha ni al suscrito ni a ninguno de los ex colaboradores que participaron en mi gestión hemos sido convocados a declarar ante ninguna autoridad administrativa, ministerial o judicial", menciona en el documento  fechado el 17 de junio de este año.

Monraz subraya lo que han dado a conocer medios, acerca de que se trata de permisos de taxis otorgados al inicio de la vigente gestión administrativa, pero utilizando fechas pasadas y supuestas firmas de anteriores funcionarios para confundir y obtener alguna ventaja en el otorgamiento de nuevos permisos.

Añade que también ha trascendido —con relación a los permisos de autos de alquiler— que existe evidencia de inconsistencias en procedimientos y trámites como la incorrecta relación de fechas, supuestas firmas "burdamente falsificadas" de funcionarios que  estarían fuera de su periodo, así como de duplicación y alteración de números de folios de los documentos apócrifos.

INFORMADOR / Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones