Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Choferes exigen aumentos salariales pendientes

Resuelven temporalmente paro en Sistecozome; ordenan auditoría

Choferes exigen aumentos salariales pendientes; como medida de presión pararon 100 autobuses

Por: EL INFORMADOR

Choferes se manifestaron frente a palacio de Gobierno en demanda de los aumentos pendientes desde 2014. EL INFORMADOR / A. García

Choferes se manifestaron frente a palacio de Gobierno en demanda de los aumentos pendientes desde 2014. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2016).- En demanda de los aumentos salariales pendientes desde 2014 a la fecha, choferes del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), suspendieron la mañana de ayer el servicio de 100 camiones de las rutas 19, 51C, 200 y 500. El paro se levantó después de las 14:00 horas, con el compromiso de las autoridades de sostener una reunión el próximo lunes y continuar con las negociaciones.

Choferes que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno durante varias horas, y que bloquearon temporalmente el cruce de Avenida Juárez y Corona, se mostraron insatisfechos con el resultado del acercamiento entre una comisión de trabajadores y el sindicato con funcionarios estatales.

El líder sindical de alrededor de 200 choferes inconformes, Toribio Lucero García, advirtió que en caso de que el lunes no obtengan una respuesta satisfactoria a sus demandas, nuevamente suspenderán el servicio.

Para mitigar las afectaciones que causó el paro, la Secretaría de Movilidad (Semov) informó que introdujo de manera temporal 40 camiones de Servicios y Transportes a las rutas del subrogado.

Ante el paro, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, giró la instrucción de que se realice una auditoría en Sistecozome. También ordenó que se haga un plan administrativo preventivo para que se liquide a los funcionarios de confianza.

Una vez terminada la auditoría, analizarán los resultados para tomar decisiones, aunque no se descarta que desaparezca este organismo, en caso de que se vea que no es viable en materia financiera: “No vamos a seguir sosteniendo organismos que son inviables para el Gobierno y las finanzas del Estado, y en ese sentido, estaremos actuando con firmeza”.

Al respecto, la contralora del Estado, Teresa Brito, dijo que está a días de concluir la auditoría al Sistecozome, misma que inició hace un mes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones