Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los pasajeros tienen que buscar opciones de traslado ante el déficit de Sistecozome

Caos, entre usuarios tras paro; camioneros dialogan con Semov

Los pasajeros tienen que buscar opciones de traslado ante el déficit de Sistecozome

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- Usuarios de la ruta 51C del Sistecozome, una de las cuatro que mantienen un paro de servicio desde temprana hora de este martes, luego de esperar hasta media hora un camión de este derrotero y darse cuenta que no pasará, deciden buscar otras opciones de traslado.

En el cruce de Madero y Corona, en el Centro tapatío, un grupo de al menos seis adultos y algunos niños  están a la espera de la ruta 51C, al enterarse que los choferes están en paro se retiran; pero llegan otras tres personas a esperar el mismo derrotero.

Rebeca León asegura que en la media hora que tiene en el lugar tampoco ha pasado ninguna unidad de la ruta 622, que de acuerdo a la Secretaría de Movilidad está sustituyendo de manera temporal a la 51C con algunos camiones, ante el paro del servicio.

Mientras tanto,  choferes de Sistecozome se manifiestan frente a Palacio de Gobierno en espera de una respuesta satisfactoria a sus demandas, enfocadas  a que  el organismo les pague los aumentos salariales 2014, 2015 y 2016, así como el retroactivo de este año. Una comisión dialoga con funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos del Interior y de la Sepaf.

El servicio de las rutas 19, 51C, 200 y 500 de Sistecozome organismo está suspendido afectando a miles de usuarios.


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones