Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | 'Danielle' generará lluvias muy fuertes en SLP, Hidalgo, Puebla y Veracruz

Canal de baja presión ocasionará tormentas y granizadas en Jalisco

El estado presentará temperaturas de hasta 40 grados a lo largo del día

Por: NTX

Recomiendan mantenerse al tanto de los reportes emitidos por la Conagua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan mantenerse al tanto de los reportes emitidos por la Conagua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2016).- La tormenta tropical Danielle se localizará hoy en los límites de San Luis Potosí e Hidalgo y mantendrá el pronóstico de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Ya como depresión tropical o baja remanente, Danielle ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
 
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5.1 mm) en Coahuila y Nuevo León.
 
A su vez, un canal de baja presión ubicado al noroeste y occidente del país favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y posible actividad eléctrica y granizadas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
 
Lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y lluvias escasas o lloviznas en Sonora y Zacatecas.
 
Por otro lado, una nueva onda tropical, la número 6, se aproximará a la Península de Yucatán y el sureste de México, lo que ocasionará un aumento de cielos nublados con intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
 
Periodos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Y de 35 a 40 grados Celsius para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
 
Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, mientras que en Oaxaca y Chiapas las rachas podrían superar los 60 kilómetros por hora.
 
En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado con lluvia e intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias o lloviznas en Sonora, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El pronóstico en el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit.
 
Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero.
 
Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca.
 
Se estima para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.
 
Temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco.
 
En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
 
Las condiciones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de Chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
 
Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento dirección este de 20 a 35 km/h con rachas.
 
En la Mesa Central se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato.
 
Así como bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones