Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Usuarios y gobierno de Tlajomulco coinciden

Mejorar el transporte público, para 'desaparecer' mototaxis

Antea de prohibir los inseguros vehículos es necesario satisfacer las necesidades de transporte de la población

Por: EL INFORMADOR

Ante la deficiencia del transporte la única opción, aunque peligrosa, son los mototaxis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante la deficiencia del transporte la única opción, aunque peligrosa, son los mototaxis. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- Los habitantes y el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga coinciden que antes de regularizar o desaparecer a los mototaxis en el municipio, debe mejorar el servicio del transporte urbano, porque la gente los utiliza por “necesidad”, ante el desorden en las rutas del transporte público.

“Lo primero que debe existir en el municipio de Tlajomulco, con respecto al transporte, es orden. Estoy convencido que los mototaxis tienen que desaparecer, porque son peligrosos y eso lo tienen que parar de inmediato la autoridad correspondiente”, dijo el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

María Luisa Sánchez Velarde, vecina de la Colonia Chulavista, afirma que ante la deficiencia del transporte la única opción, aunque peligrosa, son los mototaxis.

“Nos arriesgamos porque no hay camiones suficientes. Que desaparezcan cuando el servicio sea de calidad”, dijo la empleada de una tienda.

Martín Silva Arias usa diario el servicio de mototaxi y dice que sabe de la inestabilidad del vehículo, pero que no hay más opciones.

“Los automovilistas no los respetan, y los choferes les echan los autobuses encima, pero es la forma más rápida de salir de la colonia ante el mal servicio del transporte urbano”.

Uribe Camacho agregó que a los mototaxis que tienen en regla su documentación deben autorizarles la compra de un vehículo de cuatro llantas.

“Mientras no tengamos una reingeniería en materia de transporte público los mototaxis están ayudando a trasladar a la gente, esa es una realidad”, afirmó Uribe Camacho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones