Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Debido a estas irregularidades se han aplicado entre 400 y 500 folios mensuales

Reforzarán vigilancia para que taxistas no hagan sitio en zonas irregulares

Debido a estas irregularidades por parte de los taxistas se han aplicado entre 400 y 500 folios mensuales

Por: EL INFORMADOR

Uno de los lugares donde los taxistas hacen sitio es en la esquina de Alcalde e Hidalgo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Uno de los lugares donde los taxistas hacen sitio es en la esquina de Alcalde e Hidalgo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2016).- La Policía Vial reforzará la vigilancia en la zona Centro, donde los taxistas han instalado sitios sin un permiso expedido por la Secretaría de Movilidad (Semov) aprovechando el cierre de algunas avenidas por las obras de la Línea 3.
 
De acuerdo con el policía primero y encargado de la zona Centro de la Policía Vial, Conrado Casillas Gutiérrez, además de la esquina de Alcalde e Hidalgo, donde esta casa editorial constató que los fines de semana se transforma en un sitio irregular, existen otros cuatro puntos en el primer cuadro de la ciudad que también son invadidos por unidades de taxis.
 
Se trata de la Calzada y Dionisio Rodríguez, Juárez a su cruce con Marcos Castellanos y Corona, así como en la zona de La Normal.
 
El funcionario estimó que esta situación ha derivado en que, en promedio, se apliquen entre 400 y 500 folios mensuales por hacer sitio en puntos que no tienen la autorización de la Semov.
 
No obstante, señaló que los cierres viales por diversas obras, entre ellas la construcción de la Línea 3 han propiciado las condiciones para que los taxistas aprovechen el desvío de rutas del transporte público y ofrezcan su servicio en zonas prohibidas.
 
"Los fines de semana hemos notado el incremento que se nos aglomera en Avenida Alcalde, de lado de la presidencia y sobre Hidalgo hacia Liceo. Hemos estado muy al pendiente, pero sí hemos notado que es un tema que debemos de reforzar".
 
El cuadrante de la Zona Uno del Centro de Guadalajara, desde Chapultepec y Américas, hasta avenida Ejército, Circunvalación y Washington, es vigilado por 45 elementos por turno.
 
Respecto al planteamiento que realizaron los taxistas de que se habiliten sitios temporales en las zonas intervenidas por las obras, el comisario Conrado Casillas señaló que tienen la instrucción de no instalar un sitio nuevo más en la ciudad.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones