Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Dos más son investigados en la corporación por robo y abuso de autoridad

Tienen pistas de los policías prófugos de Tlajomulco

Dos más son investigados en la corporación por robo y abuso de autoridad

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la policía del municipio robaron una casa de empeño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos de la policía del municipio robaron una casa de empeño. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2016).- La Comisaría de Seguridad de Tlajomulco ya tiene pistas sobre los tres elementos prófugos que robaron una casa de empeño, además dos más están siendo investigados en la corporación por robo y abuso de autoridad.

Así lo reconoció el comisario municipal de Tlajomulco de Zúñiga, César Navarro, quien agregó que los elementos que han caído en casos de corrupción es “porque no tenían la supervisión y muchos de ellos no quieren trabajar, son apáticos porque se les está exigiendo que cumplan con su jornada de 12 horas y los elementos al estar inconformes roban, por lo que no lo vamos a permitir”.

Admitió el funcionario que los “exámenes de control y confianza son como los controles de ingreso a cualquier fábrica y allí tendríamos que analizarlos, porque a veces funciona más una psicología que una poligrafía”.

El salario de un policía en Tlajomulco es de 13 mil pesos más prestaciones, por lo que dijo no hay justificación alguna para caer en sobornos o robos.

De los cuatro elementos involucrados en el robo a una casa de empeños uno estaba asignado a patrullar la carretera Chapala y otros tres en taller mecánico.

“Los tres que están prófugos los vamos a agarrar muy pronto”.

Los delitos más comunes en el municipio son delito a casa habitación, robo a negocios como tiendas de conveniencia, carnicerías, farmacias, principalmente en la zona Valles en las colonias Chulavista, Cántaros, Santa Fe y Lomas del Mirador.

“El Ejército participa porque se presentan delitos de todo tipo, unos de alto impacto y otros de menor, pero está intervenida la zona desde el inicio de la administración”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones