Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En el lugar se detectó una pipa con una manguera con fuga que terminaba en el drenaje

Desalojan a 200 personas en Tlaquepaque por riesgo a explosión

En el lugar se detectó una pipa con una manguera con fuga que terminaba en el drenaje

Por: EL INFORMADOR

El incidente ocurrió ayer viernes en la Colonia Cerro del Cuatro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El incidente ocurrió ayer viernes en la Colonia Cerro del Cuatro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2016).- Aproximadamente 200 personas fueron desalojadas de sus viviendas ayer viernes en la Colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque, luego de que se reportara que en una finca cercana había un fuerte olor a hidrocarburo; en el punto, policías municipales detectaron un camión tipo pipa con una manguera con fuga que terminaba en el drenaje.

La Policía de Tlaquepaque detalló que luego de un reporte ciudadano acudieron a la colonia, donde se detectaron diversos recipientes con aproximadamente 20 mil litros de un líquido con características de la gasolina, además del vehículo con una fuga en su manguera.

Debido a que la fuga de combustible desembocaba en el drenaje, la Policía de Tlaquepaque solicitó el apoyo de la Unidad de Protección Civil.

Posteriormente el escuadrón de Bomberos y personal de Protección Civil estatal realizaron un monitoreo en las redes de drenaje cercanas para descartar riesgos por explosión. Luego de la exploración, se detectó que el sitio tenía 100% de explosividad, por lo que se desalojaron a 200 personas de las viviendas aledañas para evitar incidentes.

Posteriormente, personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) desazolvó el drenaje, lo que redujo el riesgo de explosividad a 0%, por lo que las personas evacuadas pudieron volver a sus hogares.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de la República, quienes se hicieron cargo de todo el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones