Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Ingresaron al lugar por un boquete que abrieron la madrugada de este viernes

Policías de Tlajomulco, señalados por atraco a casa de empeño

Los elementos ingresaron al lugar por un boquete que abrieron la madrugada de este viernes

Por: EL INFORMADOR

En el lugar quedaron abandonadas dos unidades de la Comisaria, una patrulla y una camioneta. ESPECIAL /

En el lugar quedaron abandonadas dos unidades de la Comisaria, una patrulla y una camioneta. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2016).- Un grupo de oficiales de la Dirección de Seguridad Publica de Tlajomulco de Zúñiga son señalados como los presuntos participantes en un atraco a una casa de empeño, a la cual ingresaron por un boquete que abrieron en la pared la madrugada de este viernes, informó la dependencia municipal.

Las autoridades recibieron hacia las 03:23 horas la señal de alarma del negocio ubicado sobre la carretera a Cajititlán a la altura del ingreso al fraccionamiento Arvento. Fue que una unidad se dirigió al lugar para corroborar la alerta.

Al realizar una inspección en los alrededores encontraron un boquete sobre uno de los costados y junto a éste a cuatro sujetos que extraían aparatos del interior. Cuando se percataron de la presencia de la Policía "uno de los presuntos ladrones agredió con un arma de fuego a los oficiales por lo que estos repelieron la agresión, presumiblemente hiriendo a uno de ellos", indicaron las autoridades mediante comunicado.

Tres de los sujetos, entre ellos el lesionado, lograron escapar, sin embargo se detuvo a uno, quien era policía de línea de Tlajomulco..

"En el lugar quedaron abandonadas dos unidades de la Comisaria, una patrulla y una camioneta utilizada por personal del taller mecánico adscrito a esta corporación, donde presuntamente se llevarían los objetos robados".

Las autoridades entregaron al presunto ladrón a la Fiscalía General, que se hará cargo de las investigaciones correspondientes.

El presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, calificó de "vergonzoso" el hecho y felicitó a los oficiales que frustraron el crimen."Mi exigencia será al Poder Judicial y al fiscal toda la determinación y todo el poder de la ley a que todos estos policías terminen en la cárcel".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones