Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Logran obtener un año más de fondos en apoyos para la Entidad

Concluye gira de trabajo de la SICyT por Canadá

Logran obtener un año más de fondos en apoyos para la Entidad

Por: EL INFORMADOR

Los proyectos son el Internet de las Cosas, inteligencia artificial y políticas públicas para la regulación del cambio climático. FACEBOOK / @InnovacionJalisco

Los proyectos son el Internet de las Cosas, inteligencia artificial y políticas públicas para la regulación del cambio climático. FACEBOOK / @InnovacionJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2016).- Como parte de su gira de trabajo por Canadá, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología ( SICyT), Jaime Reyes Robles, participó en el Executive Steering Commitee del Fondo Alberta-Jalisco, con lo que logró obtener un año más de fondos en apoyos para la Entidad.

Luego del encuentro se avaló el apoyo por 13 millones de pesos a cuatro proyectos, que se enfocarán en el Internet de las Cosas, inteligencia artificial y políticas públicas para la regulación del cambio climático.

Además, se avanzó en las bases establecidas para la planeación del apoyo el siguiente año, con el que se buscará centrarse en temas como agricultura inteligente, eficiencia energética, medicina personalizada, así como el aprovechamiento y captura de dióxido de carbono (CO2).

Posteriormente, Reyes Robles y la delegación estatal se trasladaron al Centro de Investigación Alberta Innovates, donde se detectaron oportunidades de colaboración con nanocristales de celulosa, un material ecológico para uso tecnológico con potencial en agricultura y salud.

También se acordó trabajar con la planta de Alberta Innovates en un programa piloto para aprovechar los desperdicios de agave y mezcal, convirtiendo el material en fuentes de energía con el fin de disminuir la contaminación.

Para el trabajo en este piloto, se contempla laborar de la mano de universidades jaliscienses, para posteriormente hacer el escalamiento a la producción industrial, todo esto con el asesoramiento de Alberta Innovates.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones