Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Sergio Chavez dice que no cuentan con el dinero para equipar al personal

Por no pasar exámenes de confianza, Tonalá despedirá a 59 policías

Sergio Chávez señala que el municipio no cuenta con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades de equipamiento y personas

Por: EL INFORMADOR

Chávez realizó la entrega de equipamiento a 25 elementos que integrarán la Unidad con capacidades para procesar lugar de intervención. TWITTER / @SergioChavez_D

Chávez realizó la entrega de equipamiento a 25 elementos que integrarán la Unidad con capacidades para procesar lugar de intervención. TWITTER / @SergioChavez_D

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2016).- El presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, afirmó que 59 policías serán despedidos porque no pasaron los exámenes de control y confianza.
 
Con respecto a las declaraciones del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien dijo que el aumento de los delitos dolosos se debe a la falta de patrullaje, Chávez destacó que Tonalá no cuenta con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades de equipamiento y personal.
 
Tonalá requiere de 100 patrullas y actualmente tiene 65; debería tener 820 policías y tiene 650. El alcalde adelantó que invertirán 2.5 millones de pesos en la nueva cabina de la policía y llevarán a cabo una reestructuración en el interior de la corporación para reducir el tiempo de respuesta.
 
"Es un tema que lo tiene Guadalajara, Zapopan, las delegaciones de la Ciudad de México. Es el gran debate para el mando único policial. Al final tenemos que agarrar la responsabilidad los municipios con capacitación y coordinación".
 
Según Sergio Chávez, en Tonalá se roban dos o tres vehículos al día, de los cuales se recuperan uno o dos. Hay entre cuatro o cinco robos a vivienda al día. Pero ha bajado el robo a comercio y, en algunos momentos, el homicidio doloso.
 
Esta tarde, en el cuartel de la policía tonalteca se realizó la presentación de los 25 elementos que desde el 1 de junio integran la Unidad con capacidades para procesar el lugar de intervención.
 
Todos tienen licenciatura y cuentan con conocimientos en Derecho, Derechos Humanos, Seguridad Pública, Criminalística y Criminología. Su capacitación tuvo una duración de 360 horas. Se les entregaron herramientas de trabajo como cámaras, gises, guantes, etiquetas y uniformes.
 
También se presentaron dos vehículos en los que se trasladarán estos trabajadores del gobierno tonalteca. Según el alcalde, en todo este equipamiento se desembolsaron dos millones 600 mil pesos.  

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

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