Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Le responde tras declarar que los homicidios dolosos aumentaron en Guadalajara

No vamos a polemizar tema de seguridad: Alfaro a Aristóteles

El alcalde tapatío le responde al gobernador quien dijo que los homicidios dolosos aumentaron por falta de patrullaje

Por: EL INFORMADOR

Alfaro asegura que el municipio comparte puntualmente las estadísticas delictivas con la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro asegura que el municipio comparte puntualmente las estadísticas delictivas con la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2016).- El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro rechazó las declaraciones hechas por el gobernador Aristóteles Sandoval sobre la falta de patrullaje en la ciudad y aseguró que no va a polemizar el tema de la seguridad.

Este jueves, el Ejecutivo estatal aseguró que los delitos dolosos han aumentado y lo relacionó con la falta de patrullaje municipal. Pidió mayor presencia de la policía en las calles.

“El número de delitos que nos está creciendo son los delitos dolosos, no los delitos de delincuencia organizada. En Guadalajara, por ejemplo, a la semana pasada eran 19 (delitos) por delincuencia organizada y 61 por delito doloso”, indicó Sandoval.

Alfaro rechazó las declaraciones hechas por el gobernador y afirmó que el gobierno municipal seguirá trabajando para mejorar la seguridad.

“No vamos a polemizar este asunto, no tiene caso hacerlo. Mejor nos vamos a poner a trabajar como lo hemos hecho”, señaló el primer edil en la entrega del Premio al Mérito Ambiental. “Ojalá estuvieran más atentos a los asuntos de Jalisco, porque luego están distraídos en otras cosas. Pero lo entendemos, al gobernador le platican cosas y él no se alcanza a dar cuenta de lo que pasa en la ciudad’’.

El presidente municipal aseguró que el municipio comparte puntualmente las estadísticas delictivas con la Fiscalía General del Estado y afirmó que han bajado las incidencias de todos los delitos del fuero común, excepto de robo de vehículos. Respecto de las cifras de homicidios, el primer edil dijo desconocer la fuente de esa información.

“Habría que preguntarle al gobernador de dónde saca ese dato porque dicen ya no son homicidios del crimen organizado, según ellos ya limpiaron la ciudad’’.

El vocero del Gobierno estatal, Gonzalo Sánchez, calificó como “desafortunada” la respuesta del edil. “Muy desafortunadas las declaraciones del presidente municipal, desafortunado que no esté viendo con claridad un tema por demás delicado. Muy desafortunado que se mencione que hay una mala información cuando han habido numerosas reuniones de coordinación (...) queda claro que el gobierno de Jalisco ha sido demasiado institucional y cuidado en un tema que es responsabilidad de todos los órdenes de Gobierno y en ese sentido nosotros nos seguiremos manejando igual, con institucionalidad, procurando la coordinación, procurando que el trabajo siga y que haya resultados para la ciudadanía”.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones