Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Durante los primeros 10 días, la tuneladora ha avanzado 12 metros en la construcción

Tuneladora 'La Tapatía' realiza los primeros trabajos

Durante los primeros 10 días, la tuneladora ha avanzado 12 metros en la construcción del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero

Por: EL INFORMADOR

La construcción del túnel subterráneo será vigilada por más de 100 ingenieros, quienes están al pendiente de los trabajos. ESPECIAL /  Siteur

La construcción del túnel subterráneo será vigilada por más de 100 ingenieros, quienes están al pendiente de los trabajos. ESPECIAL / Siteur

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2016).- Durante los primerros 10 días de labores, la tuneladora 'La Tapatía' avanzado 12 metros donde ha instalado 42 dovelas, las estructura de concreto hidráulico que componen los anillos que revestirán el túnel subterráneo de la Línea 3 del Tren Ligero.

Rodolfo Guadalajara, director general de Siteur, informó que la primera etapa de los trabajos es la más lenta.

“El día 6 de Junio empezó formalmente  su trabajo, a la fecha ha avanzado o conformado su primera etapa que es la más lenta, la conformación de seis anillos, es decir seis anillos que le dan un avance total a esa tuneladora, ya excavó cerca de 12 metros esa es la posición actual”, mencionó.

Guadalajara Gutiérrez añadió que a finales del mes comenzará con el proceso de excavación programado.

“Hoy en día ésta máquina impresionante que no habíamos visto en Jalisco ya está funcionando y como es conocimiento de la ciudad no ha causado mayor molestia tal y como su programa de obra lo anunció desde un principio, es una máquina moderna que está avanzando y paulatinamente como va pasando el primer mes irá agarrando su velocidad que tiene programada originalmente que es avanzar alrededor de 14 metros al día”.

La construcción del túnel subterráneo será vigilada por más de 100 ingenieros, quienes están al pendiente de los trabajos que se realizan a lo largo de los 5.3 kilómetros de obra.

El recorrido de excavación de “La Tapatía” se realiza en conjunto con la construcción de las cinco estaciones que conforman el tramo subterráneo: La Normal, Alcalde, Catedral, Independencia y Plaza de la Bandera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones