Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | No se quedarán cobrando siete pesos porque representarían competencia para los demás

Rutas de 'lujo' tienen hasta finales de julio para corregir fallas

Servando Sepúlveda advierte que no podrán quedarse cobrando siete pesos porque representaría competencia para el transporte convencional

Por: EL INFORMADOR

Son más de 60 puntos los que la autoridad revisa a las unidades de las rutas de 'lujo'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Son más de 60 puntos los que la autoridad revisa a las unidades de las rutas de 'lujo'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2016).- Las rutas de transporte de "lujo" tienen de plazo hasta el próximo 27 de julio para subsanar sus fallas, no podrán quedarse como un servicio que cobre siete pesos porque representarían competencia para el transporte convencional, de manera que de no cumplir en el lapso establecido tendrían "que salir del servicio", advirtió el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.   

"Tienen dentro del término de los 60 días la oportunidad de retomar su tarifa, o en su caso, la secretaría (de Movilidad) tendrá que proceder con el tema administrativo de la cancelación de la concesión", advirtió el funcionario.

La autorización del transporte de "lujo" es para ofrecer un servicio de características especiales, lo que significa contar con aire acondicionado en funcionamiento, asientos tapizados en buenas condiciones, televisores, así como viajar sin pasajeros de pie.

En el reordenamiento del transporte público, están contempladas las unidades del servicio de "lujo", dijo.

El pasado19 de mayo se aplicó una baja de 12 a siete pesos en el precio del boleto del transporte de características especiales. En rechazo a esa determinación de la autoridad, las empresas TUR-Línea Dorada y Premier decidieron suspender el servicio, el cual reanudaron apenas en los últimos días acatando la reducción a la tarifa.

Son más de 60 puntos los que la autoridad revisa a las unidades, comprenden no sólo aspectos de  las características especiales del servicio de "lujo", también se supervisa el tema documental y las condiciones mecánicas de los vehículos.

Las empresas que operan rutas de transporte de características especiales en la metrópoli, son: Premier, TUR-Línea Dorada, Línea Platino y Turquesa.

La semana pasada la Semov revisó 24 camiones de la ruta 707 de TUR, pero no cubrió a cabalidad los requisitos exigidos para autorizarle nuevamente el cobro de 12 pesos. La empresa deberá corregir los faltantes y se programará una nueva supervisión.

También existe la solicitud de dicha empresa para revisar 17 camiones de la ruta 702, esta inspección se prevé efectuarla en los próximos días, de acuerdo a Gustavo Flores, director de Transporte Público de Semov.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones