Lunes, 15 de Abril 2024
Jalisco | Llevó el caso al Centro de Justicia de la Mujer, a pesar de que pedían que desistiera

Mujer denuncia acoso en transporte público de Guadalajara

La usuaria llevó el caso hasta el Centro de Justicia de la Mujer, a pesar de que policías insistían en que desistiera

Por: EL INFORMADOR

El agresor, idenficado como Armando Rodríguez Sánchez, sólo recibió 36 horas de arresto por acosar a la usuaria. FACEBOOK / Gio Gómez

El agresor, idenficado como Armando Rodríguez Sánchez, sólo recibió 36 horas de arresto por acosar a la usuaria. FACEBOOK / Gio Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2016).- Una mujer, identificada como Gio Gómez en Facebook, denunció el acoso que sufrió en una unidad de la ruta 19 del transporte público.

En la red social, la usuaria relató que viajaba en el autobús la tarde del 13 de junio cuando un hombre, sentado detrás de ella, le agarró el pecho.

“Él iba sentado atrás de mí y metió su mano entre la pared del camión y mi asiento, cuando desperté fue porque este tipo tenía toda su mano en mi pecho derecho, de inmediato me levanté y le grité muchas cosas”, escribió.

La mujer decidió evidenciarlo y además de tomarle fotografías, le solicitó al conductor de la unidad que se detuviera cuando viera a policías para proceder con la denuncia. Fue a la altura de Plaza Terraza Oblatos, apunta la usuaria, que el chofer alertó a unos ciclo policías, quienes bajaron al sujeto identificado como Armando Rodríguez Sánchez.

“Los policías comenzaron a pedirme que desistiera, que no tenía caso, que perdería como siete horas y que él saldría como si nada, fue tanta su insistencia que fue más la mía por continuar y no dejar que este tipo se fuera tan tranquilo con solo un perdón”, relata Gio.

“Después llegó una unidad y ese policía no me pidió desistiera, me explicó cuánto tiempo podríamos tardar y decidí continuar, luego llegó el comandante, quien amablemente me pidió le contara lo que pasó y de inmediato me dijo lo que haríamos, incluso fue el único en decirme que lo hizo el tipo es un DELITO, en ese momento esposaron al tipo y lo subieron a la patrulla, el comandante dio orden de ir al Centro de Justicia de la Mujer.”

La afectada levantó la denuncia en el Centro, organismo de la Fiscalía General del Estado, donde la encargada le advirtió que no podría proceder porque no llevaba testigos, pero igualmente se le levantó un acta administrativa y el sujeto fue detenido por sólo 36 horas.

Aunque la denuncia no salió como ella esperaba e incluso le pidieron que desistiera, Gio Gómez afirmó que por lo menos el sujeto “se la pensará dos veces antes de volver a tocar a una mujer” y finalizó su testimonio con las siguientes conclusiones:

“Con esto me doy cuenta que los policías:
1.- No saben cómo proceder
2.- Te quieren hacer desistir ( porque para ellos es como que flojera atender esto)
3.- ¿En serio hay alerta de violencia de género en Jalisco?

Compartan amigxs basta de violencia hacia nosotras! No te calles denuncia!”

La publicación en Facebook se volvió viral y ha sido compartida más de 21 mil ocasiones, además de que ha recibido comentarios de apoyo por la actitud de la mujer.

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones