Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Son 13 los espacios que estarían destinados a convertirse en albergues temporales

El DIF Guadalajara alista refugios temporales por lluvias

El organismo prioriza la capacitación de sus empleados y dependencias ante los posibles daños que puedan dejar las próximas precipitaciones

Por: EL INFORMADOR

Algunas zonas detectadas como riesgosas son la Colonia Ferrocarril, Lomas del Paraíso y Barranca de Huentitán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunas zonas detectadas como riesgosas son la Colonia Ferrocarril, Lomas del Paraíso y Barranca de Huentitán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2016).- Debido a que es su responsabilidad la instalación de albergues temporales, personal del Sistema DIF Guadalajara impartió capacitación a empleados de distintas áreas del Ayuntamiento tapatío para que colaboren ante los posibles daños que puedan dejar las próximas lluvias.

"Un refugio temporal tiene ocho áreas, como administración, trabajo social, área médica, área de alimentación, de seguridad, cocina, psicológica y almacén, por lo que son varias las dependencias que coadyuvan para el funcionamiento de estos albergues provisionales", detalló Luis Rodríguez Peña, director de Protección Civil de DIF Guadalajara.

El organismo aseguró que una de sus prioridades es que estén bien capacitados los empleados de dependencias e instituciones como Bomberos, Policía municipal, Protección Civil, Servicios Médicos, entre otras.

Actualmente son 13 los espacios que estarían destinados a convertirse en refugios; estos cubren varias zonas de la ciudad ubicadas como problemáticas para el siguiente temporal. Para el equipamiento de estos lugares, se adquirieron catres, cobijas y colchonetas, además de kits de productos de limpieza de espacios y aseo personal.

"Han detectado un aproximado de 450 familias en situación de riesgo y nosotros estamos en proceso de actualización de 13 refugios, para garantizar que tengan la mejor infraestructura", agregó el funcionario.

Algunas zonas detectadas como riesgosas en la ciudad son la Colonia Ferrocarril, Lomas del Paraíso, Barranca de Huentitán y en las inmediaciones de Igualdad y Calzada Independencia.

Los albergues se instalarían en sitios públicos, como unidades deportivas y áreas que no afecten la actividad productiva de las colonias, por lo que se evitará que estos se coloquen en escuelas y centros de desarrollo comunitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones