Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La situación es temporal en tanto se logran requerimientos para el cobro de 12 pesos

Cede TUR y reactiva servicio de tres rutas; cobra siete pesos

La situación es temporal en tanto se logran requerimientos para el cobro de 12 pesos

Por: EL INFORMADOR

Según una usuaria de TUR, las rutas volvieron a dar servicio en la ciudad con una mejor atención y amabilidad por parte de choferes. EL INFORMADOR / E. Barrera

Según una usuaria de TUR, las rutas volvieron a dar servicio en la ciudad con una mejor atención y amabilidad por parte de choferes. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2016).- Después de casi un mes de negarse a prestar el servicio por la reducción de la tarifa, la empresa TUR salió nuevamente a las calles de la metrópoli con sus tres rutas de transporte de “lujo”: 702, 706 y 707, acatando el cobro de siete pesos por boleto, pues sus unidades no aprobaron la supervisión.

En calles del Centro tapatío se observaron los camiones, que de momento no ofrecen aire acondicionado; viajan con las ventanillas abiertas. Esta situación es temporal, justifican choferes, en tanto las rutas logran cubrir todos los requerimientos de la autoridad para que les permitan regresar al cobro de 12 pesos.  

Algunos operadores comentan que incluso podrán viajar con pasajeros de pie “mientras se regularizan los detalles que tienen las unidades”, dijo el chofer José Luis Arias, quien presta el servicio de Tonalá (del Cerro de la Reina) a Miramar.  

Sin embargo, de acuerdo con una usuaria de TUR, Aidé Baltazar, las rutas “regresaron con muy buen servicio, mejor atención por parte de los choferes, muy amables”.

Son 60 camiones los que, distribuidos en las tres rutas de TUR, salieron a operar en el transcurso de la mañana de ayer, conforme a datos proporcionados por la Secretaría de Movilidad (Semov).

En la reciente revisión realizada a 24 unidades TUR de la ruta 707, la Semov detectó  avances en el equipamiento de las características especiales, como contar con aire acondicionado, televisión, así como asientos tapizados en buenas condiciones; fue en aspectos mecánicos en los que se centraron las observaciones, de acuerdo con Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de Semov. Flores Delgadillo mencionó que TUR solicitó la revisión de 17 unidades de la ruta 702.

Incumplen con “lujo”


El pasado 19 de mayo la Semov aplicó una reducción de 12 a siete pesos a la tarifa de las rutas de transporte de “lujo”, por incumplir con los elementos de las características especiales. Por ejemplo, uno de los aspectos que deben cumplir las rutas de “lujo” como TUR es no viajar con pasajeros de pie.

A las empresas de servicio de transporte de características especiales se les dio un plazo de 60 días para subsanar sus fallas; a partir del 19 de mayo pasado. Sin embargo no pasaron la revisión.  

Desde la semana pasada también reactivó el servicio la empresa Premier.

LA CIFRA

60 unidades de la empresa TUR regresaron al servicio cobrando siete pesos tras no aprobar supervisión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones