Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Pablo Lemus asegura que colaborarán en la reconstrucción de la vivienda dañada

Zapopan ayudará a víctimas de explosión en Tabachines

Pablo Lemus asegura que colaborarán en la reconstrucción de la vivienda dañada por la explosión

Por: EL INFORMADOR

Lemus realizó un recorrido de supervisión en la colonia Tabachines tras la explosión registrada esta madrugada. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Lemus realizó un recorrido de supervisión en la colonia Tabachines tras la explosión registrada esta madrugada. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO.- (11/JUNIO/2016).- Reconstruir las viviendas dañadas, darle seguimiento al tratamiento médico de los heridos y brindarles asesoría legal, son algunos de los compromisos que pactó el Gobierno de Zapopan ante la explosión que ocurrió esta madrugada en la Colonia Tabachines.

“Estamos verdaderamente muy conmovidos ante la situación que se está viviendo aquí en Tabachines, la tragedia originada por esta explosión de gas a esta familia en donde muere la hija, en donde su madre se encuentra muy grave en estos momentos, nos obliga a tomar acciones inmediatas”, señaló el alcalde Pablo Lemus luego de una visita a la zona afectada.

El primer edil detalló que se trabajará en apuntalar las dos casas vecinas que resultaron afectadas, además el Ayuntamiento zapopano colaborará en la reconstrucción de la vivienda dañada por la explosión.

Durante un recorrido de supervisión en la colonia Tabachines Lemus mencionó que según los primeros peritajes se determinó que la empresa gasera que proporcionó el cilindro de gas no cumplió con las medidas de seguridad establecidas.

“Definitivamente en los dictámenes que tenemos, hasta este momento, sí existe una responsabilidad de esta empresa gasera por las pésimas condiciones en las cuales estaba este cilindro de gas, que fue el que ocasionó la explosión”.

Lemus puntualizó que los gastos de reconstrucción de las viviendas serán solventados por el Gobierno
municipal y adelantó que ya se gestiona el apoyo para el padre de la joven que perdió la vida en la explosión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones