Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Prevén que se favorecerá hasta a 16 mil pasajeros

Regresan tres rutas de 'lujo' a siete pesos

La empresa Premier reactivó la circulación de las rutas 706-A, 709 y 710, acatando el precio del boleto estipulado por la autoridad

Por: EL INFORMADOR

A la baja. Los boletos que entregan los choferes tienen remarcado el precio de siete pesos. EL INFORMADOR / A. García

A la baja. Los boletos que entregan los choferes tienen remarcado el precio de siete pesos. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2016).- Después de 21 días de negarse a prestar el servicio ante la decisión de la Secretaría de Movilidad (Semov) de aplicar una reducción al precio del pasaje de 12 a siete pesos, la empresa Premier reactivó la circulación de tres rutas: 706-A, 709 y 710, acatando el precio del boleto estipulado por la autoridad.

Los boletos que entregan los choferes tienen remarcado el precio de siete pesos, monto que cobrarán hasta que cumplan con todos los requisitos exigidos por la Semov.

Se estima que con la reactivación del servicio se favorecerá hasta a 16 mil pasajeros, ya que retornarán a las calles entre 35 y 40 unidades de las 55 que tiene la empresa, afirmó el líder sindical de operadores, Ricardo Aguayo.

La razón por la que las unidades restantes no entrarán en operación, dijo, es porque están en el taller subsanando los aspectos faltantes.

Ante la afectación que causó la suspensión del servicio de unidades Premier a los residentes del Fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan, la Semov anunció que se extendería la ruta 78 a partir de este viernes, sin embargo, esto no sucedió porque aún están en proceso los dictámenes técnicos por parte del Instituto de Movilidad, justificó el director de Transporte Público de la dependencia, Gustavo Flores Delgadillo.

Mientras tanto, las rutas de la empresa TUR continuarán sin prestar el servicio. Los datos que de manera preliminar arroja la revisión que efectuó la Semov a 24 unidades de la compañía (aunque se tienen registradas 42), documenta fallas en las condiciones mecánicas de algunas unidades y otras de tipo normativo como falta de verificación vehicular y de tarjeta de circulación vigente; permisos con prórrogas vencidas, entre otras.

Estas observaciones impedirían que de momento se dé luz verde para que este servicio cobre 12 pesos.

Se prevé que en los próximos días concluya el análisis para generar el dictamen correspondiente en el sentido de si aprueban o no las unidades y notificar el resultado a la empresa TUR, indicó Flores Delgadillo.

Ayer al mediodía, usuarios abordaron en el Centro tapatío los camiones de Premier hacia distintos puntos. La operación incompleta de las unidades se percibió: un grupo de mujeres tardó más de 20 minutos esperando el camión, en el Centro de Guadalajara, para dirigirse a Plaza del Sol.

La reducción de la tarifa a siete pesos al servicio de “lujo”, le pareció a Lorena una decisión adecuada de la autoridad: “Excelente que cobren siete pesos, pagábamos 12 y nos íbamos cociendo (sin aire acondicionado), no nos dejaban ni siquiera abrir las ventanas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones