Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Mauricio Navarro presentó su renuncia

Cambio de timón en CCD; llega Julio Acevedo

El ex director de HP Guadalajara es el nuevo presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, tras la renuncia de Mauricio Navarro

Por: EL INFORMADOR

Julio Acevedo buscará armonizar los intereses del fideicomiso y a la asociación civil, del Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Julio Acevedo buscará armonizar los intereses del fideicomiso y a la asociación civil, del Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2016).- Mauricio Navarro Gárate, hasta ayer presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD), presentó su renuncia al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. En su lugar llegará Julio Acevedo, ex director de HP en Guadalajara.

El cambio lo confirmó el gobernador a través de sus redes sociales. Gonzalo Sánchez, vocero estatal, precisó que Navarro Gárate fue invitado por el mandatario a colaborar en otra área del Gobierno de Jalisco.

El pasado mes de marzo, Julio Acevedo se despidió de la empresa que dirigió por 25 años en Jalisco, y que posicionó a HP como una de las principales corporaciones trasnacionales en el Estado.

“Me llega de sorpresa la invitación, yo estaba de vacaciones y planificando la segunda parte de mi vida. Pero muy contento de seguir aportando a la sociedad que tanto me ha dado”.

Entre los principales retos que tendrá como presidente del fideicomiso, será “trabajar en equipo, comunicar y unir a las dos partes, al fideicomiso y a la asociación civil, trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y con el Ayuntamiento”.

Hombre de la iniciativa privada, ve potencial para capitalizar Ciudad Creativa Digital en el mediano plazo. “Es un proyecto que se detuvo por cinco años y que conozco por lo que salía en los periódicos. Nosotros ya somos una ciudad creativa, tenemos el talento, los jóvenes podrán tener un espacio dónde desarrollarse y las empresas podrán tener personal capacitado que ayude a crear muchos empleos”.

Este cambio de liderazgo se presenta luego de hechos polémicos durante la presidencia de Navarro Gárate. Como el caso de los 30 millones de pesos que el Instituto Nacional del Emprendedor ya había otorgado al proyecto para su distribución entre empresas creativas de Jalisco, mismos que se perdieron por el retraso en su aplicación. Ante esto, Navarro Gárate dijo que los intentaría recuperar en una nueva convocatoria.

O el caso del supuesto retraso en la construcción del primer complejo arquitectónico y urbanístico, en la zona del Parque Morelos, debido a cambios en el proyecto que ocasionaron relevar a la empresa constructora.

Por estos y otros motivos, el propio Navarro Gárate señaló que su renuncia fue presentada “por un acto de congruencia debido a un desgaste natural de un proyecto tan grande”. Y añadió: “Es sano que venga una renovación del liderazgo para no detener el proyecto, que no sea yo la razón de que el proyecto no camine como deba caminar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones