Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Hay 24 unidades que cumplen con los requisitos

Esperan que próxima semana opere parte del transporte de lujo

Semov revisó las condiciones físicas y mecánicas, además de las características especiales y las cuestiones laborales

Por: EL INFORMADOR

Mañana se dará a conocer si la ruta pasó la prueba y si podrá volver a la tarifa de 12 pesos. EL INFORMADOR / M. Vargas

Mañana se dará a conocer si la ruta pasó la prueba y si podrá volver a la tarifa de 12 pesos. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUN/2016).- Raúl López, gerente de la ruta 707 de TUR, reconoció que las unidades de lujo que dejaron de prestar el servicio de transporte desde el pasado 20 de mayo (como protesta por la decisión del Gobierno estatal de bajar la tarifa de 12 a siete pesos) tenían faltantes, pues carecían de sistema GPRS.

Durante la revisión que llevó a cabo la Secretaría de Movilidad (Semov) en las instalaciones de esta ruta, ubicadas en Tonalá, López dijo que espera que las 24 unidades, que se encuentran en buen estado, vuelvan a prestar el servicio, desde Tonalá hasta Miramar, a partir de la próxima semana.

Además, mencionó que ya presentaron otra solicitud para que la dependencia estatal cheque los 20 camiones de la ruta 702, que recorren la zona de Tlajomulco. Después seguirán las unidades de la 706, la 706-A y la 710.

El director de Transporte Público de Semov, Gustavo Flores, detalló que en la revisión participaron inspectores de la Secretaría del Trabajo, quienes se encargaron de verificar las cuestiones laborales como el contrato colectivo y los sueldos.

Flores destacó que también se detuvieron en las condiciones físicas, mecánicas y de lujo (GPS, cámara, barra contadora, asientos de tela, televisión y sonido estereofónico). Mañana se dará a conocer si la ruta pasó la prueba y si podrá volver a la tarifa de 12 pesos.

El funcionario agregó que si este servicio de transporte logra restablecerse, los operativos para revisar su funcionamiento serán permanentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones